Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, el 911 Turbo más potente de la historia.

La mano de Porsche Exclusive, división de personalización y encargos de la marca alemana, se nota siempre en sus trabajos. La dedicación que ponen y el gusto del que hacen gala quedan reflejados en estéticas de los más distinguidas y acertadas, pero en su última obra también han prestado atención al apartado mecánico, lo que ha servido para convertir este Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en el 911 Turbo más potente de la historia.

Emplea el conocido motor 3.8 bóxer biturbo de seis cilindros, pero con un kit de potencia que ha añadido 27 CV a su caballaje original, sube hasta los 607 Hp totales, acompañados de un par máximo de 750 Nm disponible entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Gracias al aumento acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, llega a los 200 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. A esto se suman tanto el eje rasero direccional como el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que mejoran su comportamiento y estabilidad.

Para esta serie limitada se ha optado por el color Amarillo Oro Metalizado (aunque hay otros tonos disponibles) combinado con numerosos elementos de fibra de carbono tales como capó, estribos laterales, techo, tomas de aire, el alerón y las dos franjas que cruzan longitudinalmente la parte superior. Las salidas de escape dobles están acabadas en negro, igual que los rines monotuerca de 19 pulgadas y las pinzas de los frenos carbocerámicos, en ambos casos con detalles en el mismo color que la carrocería. La misma combinación cromática está presente también en el interior.

Solo se fabricarán 500 unidades del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series para todo el mundo y en el mercado español tendrán un precio de 298.115 euros. Además, la marca germana lanza una serie de accesorios y complementos a juego con el deportivo. Por un lado el reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series, del que también habrá 500 unidades y que costará 10.188 euros. Y por otro un set de maletas de cinco piezas que cuesta 6.244 euros.