Portofino, el gran sucesor para el Ferrari California

Estamos a nada del Salón de Frankfurt y los de Maranello tienen listo el reemplazo para el Ferrari California. Se trata de un descapotable biplaza de toldo duro, que adopta el nombre de una de las ciudades más exclusivas y elegantes de Italia. El color con el que este nuevo Ferrari se presenta lleva también el nombre de esta ciudad por apellido: Rojo Portofino.

El nuevo Portofino monta un motor de 600 HP capaz de realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Con esta cifra, gracias a esta cifra el Portofino se coloca como uno de los descapotables más rápidos que existen actualmente.

El nuevo Ferrari Portofino cuenta con un chasis completamente nuevo, que da como resultados una pérdida de peso bastante significativa con respecto al California T, modelo al que reemplaza. Gracias al uso de nuevas tecnologías, todo el chasis y sus componentes han sido rediseñados, lo que supone un importante aligeramiento, a la vez que se incrementa la rigidez.

El famoso motor Ferrari V8 turbo ofrece ahora 40 HP más que la unidad del California T gracias a la incorporación de nuevos componentes y de un calibrado específico. El sonido característico de eta motorización sigue estando presente en este modelo.

El rediseño del sistema de escape también ha sido rediseñado volviéndolo mas eficiente. Esto, unido al Variable Boost Management, que ajusta la entrega de par a cada una de las marchas seleccionadas, hacen del Ferrari Portofino un vehículo capaz de ofrecer mejor aceleración y un menor consumo que el modelo al que sustituye.

En cuanto a la aerodinámica del Portofino, cuenta con nuevos avances tecnológicos ; por ejemplo, la tercera generación de del diferencial trasero electrónico (E-Diff3), el cual se ha adaptado e integra el F1-Trac. El conjunto hace que la precisión del Ferrari sea impecable. También monta  el sistema de suspensión magnética SCM-E que permite disfrutar de una conducción alegre sin perder apenas confort.

En cuanto a su interior, el Portofino incluye entre su equipamiento un sistema de infotenimiento con pantalla de 10,2 pulgadas, un nuevo climatizador, asientos delanteros ajustables eléctricamente y un deflector para reducir hasta en un 30% el flujo de aire que entra al habitáculo cuando el techo está plegado.

Fotos: NetCarShow