Ram 1500 2019, más tecnológica que nunca

Una de las novedades presentadas en Detroit es Ram 1500, modelo que sirve para dejar en el pasado algunos elementos conocidos de la marca y dar la bienvenida a otros cuantos que a partir de ahora se convertirán en sellos de identidad. L el nuevo vehículo de trabajo nos muestra un nuevo diseño, con una parrilla con gran protagonismo como principal cambio, aunque su principal característica es sin duda la perdida de 100kg.

La nueva Ram 1500 es más eficiente, y en ello contribuye en gran medida su aerodinámica. El modelo monta en esta edición un sistema de aerodinámica activa, contando con un spoiler eléctrico frontal y una parrilla activa. La altura ha sido rebajada, estando la carrocería ahora 2,5 centímetros más cerca del suelo que la de su predecesor. Unas medidas que benefician el consumo de combustible.

Sistema mild-hybrid eTorque

La marca anuncia para su gama mecánica un motor de 3.6 litros V6 Pentastar que desarrolla una potencia de 305 hp y un par de 365 Nm. Otro bloque disponible es el V8 5.7 litros HEMI de 401 hp. En ambos motores puede estar presente un nuevo sistema mild-hybrid eTorque (opcional en el V8), tecnología que se compone de un motor eléctrico que trabaja como alternador y motor de arranque. Ayudado de una batería de ión-litio de 0,43 kWh, este sistema desarrolla un extra de 122 Nm en el motor V6 y 176 Nm en el V8.

Como puedes leer, la tecnología está muy presente en el Ram 1500 2019, y es que a lo anterior hay que sumar un sistema de desconexión de cilindros. Además contamos con una pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas, un equipo de infoentretenimiento que ha mejorado en su funcionamiento. Las ayudas a la conducción también ocupan un puesto destacado, con cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo o freno precolisión por mencionar algunos.