Smart cumple 10 años en Norteamérica y así lo celebra

Diez años de vida se dicen fácil y parecen pocos pero la verdad es que son bastante dignos de celebrarse y que mejor que con una edición conmemorativa. Es por eso que Smart ForTwo 10th Anniversary Edition, que conmemora la década de existencia en Norteamérica. Y como escenario para la celebración han decidido llevarla a cabo en el NAIAS 2018.

El primer dato de interés de esta edición especial del pequeño ‘City Car’ lo tenemos en la variante de la que parte. Se trata de la eléctrica, conocida como smart Electric Drive. De esta manera, bajo la piel de este Smart ForTwo nos topamos con un propulsor que desarrolla 60kW de potencia, o lo que es lo mismo, 80 HP. Alimentado por una batería de 17,6 kWh, capaz de recorrer un máximo de 160 kilómetros entre cargas, alcanzando una velocidad punta de 130 km/h.

Estéticamente, el nuevo Smart ForTwo 10th Anniversary Edition es perfectamente reconocible, y es que su carrocería luce un atractivo color Sapphire Blue metálico, presente a su vez en otros puntos como la célula de seguridad o en la parrilla delantera. Por lo demás, algunos detalles en color negro ponen el punto de contraste, cerrando el círculo en lo que a su exterior se refiere unos rines de aleación de 16 pulgadas Monoblock VII en color Gris Antracita y firmadas por Brabus.

El interior de este Smart ForTwo, recibe una serie de modificaciones, sin alterar no obstante el espíritu del vehículo original. De esta manera se disponen elementos como unas nuevos tapetes, también obra de Brabus, o un nuevo pomo para la palanca de cambios que aumenta la deportividad del habitáculo.

El nuevo Smart ForTwo 10th Anniversary Edition tendrá un costo extra de 1.950 dólares respecto a la versión eléctrica estándar del modelo.