Subaru Ascent es presentado en Los Angeles

Revelado hace unas horas en el Auto Show de Los Angeles, el nuevo Subaru Ascent 2019 es el modelo más grande de la marca japonesa hasta hoy. Reemplazo de Tribeca,que llegará a distribuidores para el verano del 2018 y que será ensamblado en la planta de Lafayette en Indiana.

Con el segmento al que pertenece Ascent, Subaru entra a una competencia bastante reñida con productos como Toyota Highlander, Honda Pilot, Fors Explorer y ahora Volkswagen Atlas.

Ascent es en su totalidad un vehículo de uso familiar ya que con sus tres fila de asiento y la posibilidad  de hasta ocho pasajeros, es el medio definitivo para un road trip familiar. Propulsada por un motor de 2.4 Lts, generando nada despreciables 260 caballos y la capacidad de arrastre más grande que ha ofrecido la marca hasta el momento de hasta 5,000 libras.

Por la parte del infotenimiento, definitivamente no se queda atrás, ya que cuenta con el sistema Starlink de Subaru, pantalla táctil hd, hotspot wifi, sin olvidar los ocho puertos usb que garantizan conexión para cada uno de los pasajeros.

Serán cuatro las versiones disponibles para cuando llegue a los concesionarios y en todas ellas se podrán encontrar algunas características de seguridad estándar como, EyeSight Assist Monitor que proyectará las advertencias de seguridad en el parabrisas, sin olvidar los ya usuales, sistema de frenos per-colisión, altera de abandono de carril, por mencionar algunos.

Habrá que estar pendientes de su llegada al mercado mexicano, así como de los precios para cada una de sus cuatro versiones.