Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario: edición limitada

Hace ahora 70 años que Ben Pon, el importador holandés de Volkswagen, visitó la planta de Wolfsburg y se encontró con un curioso vehículo: el 'Plattenwagen'. A partir de ese coche, Ben realizó un boceto de una clase de vehículo que no existía en aquel momento, un boceto que más adelante se convirtió en la plataforma de un producto tremendamente exitoso para Volkswagen y del que lograron vender millones de unidades: el Volkswagen Transporter original. Para conmemorar este cumpleaños, la marca introduce al nuevo Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario entre las primicias que debutan en el Salón de Ginebra 2017.

El Multivan Bulli 70 aniversario es una serie especial que ya está disponible en los concesionarios con una producción limitada a 70 unidades y con un precio de 51.600 euros. Desarrollado a partir del Volkswagen Multivan con acabado Premium, combina elementos del Multivan y del California, presenta características específicas y cuenta con un equipamiento de serie más completo. Los interesados podrán escoger opcionalmente entre un acabado bitono para la carrocería: una combinación de ‘Blanco Candy’ y ‘Amarillo Metálico Kurkuma’.

Como no podía ser de otra forma, esta edición especial Bulli 70 aniversario incluye logotipos identificativos como los logos del 'Bulli' y el adhesivo del aniversario presente en la luna trasera, que resaltan su relación con su predecesor, el clásico y deseado vehículo de culto. Incluye además embellecedores cromados, unas carcasas de los espejos con aspecto cromado, unas lunas tintadas o unos embellecedores en las taloneras que están decorados con la palabra 'Bulli' y que presentan inserciones de acero inoxidable. Este último material también está presente en el listón de protección que hay en el borde de la zona de carga.

Las novedades en el apartado estético se completan con unas rines de 17 pulgadas, aunque opcionalmente están disponibles las de 18 pulgadas que puedes ver en la galería de imágenes. El Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario incluye elementos como un volante multifunción de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o un cuadro de instrumentos con pantalla multifunción ‘premium’.