Ya viene en camino un Up! GTI

El Volkswagen Up! GTI llegará en 2018 en su forma definitiva de producción, pero antes de eso lo podremos ver como un concept car en el Wörthersee 2017, evento que se celebra la semana que viene en el lago austríaco con el mismo nombre. La versión más picante del urbanita de Volkswagen llegará tras una reestructuración de la gama de productos a consecuencia del escándalo de las emisiones, aunque no todo serán coches eléctricos.

El Up! GTI estará equipado con un motor tricilíndrico turbo de 1.0 litro (dato aún sin confirmar) con una mayor relación de compresión y un turbo de alta presión, que ofrecerá una potencia de 115 Hp y un par motor máximo de 230 Nm, cifra suficiente para catapultar al pequeño de la familia de cero a 100 km/h en 9,0 segundos. El motor estará asociado a una transmisión manual de seis velocidades, siendo un misterio aún si será ofertado también con caja automática.

En el vídeo anterior podemos ver una comparativa oficial entre el nuevo Up! GTI y el Volkswagen Golf GTI Mk1, el cual equipaba un pequeño motor 1.8 de 115 Hp que le permitía pasar de cero a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 182 km/h, mientras que el Up! podrá ser ligeramente más rápido al superar los 197 km/h de velocidad máxima.

En el apartado estético, el prototipo del Volkswagen Up! más deportivo se diferencia del resto de la gama gracias a un pequeño alerón trasero, un tubo de escape visible, la parrilla con el logo 'GTI', nuevos parachoques más deportivos y adhesivos en la carrocería, mientras que en el interior, encontramos un volante de corte más deportivo y una palanca de cambios a juego, mientras que la tapicería negra incluye costuras en rojo para crear un contraste que recuerde al resto de modelos con las ilustres siglas ‘GTI’.

Los entusiastas de la firma de Wolfburgo que ya esperan con devoción al debut del Up! GTI, tendrán que esperar aún 12 meses para ver el resultado final de los ingenieros de Volkswagen. Por su parte, habrá que esperar si el Seat Mii y el Skoda Citigo siguen el mismo tratamiento, ya que ambos comparten plataforma y motores con el urbanita alemán.

 

Fuente: Auto Bild España