Poderosa y radical: Jeep Compass Trailhwak

Tuvimos nuevamente la oportunidad de probar el Jeep Compass pero ahora en su versión tope de gama denominada Trailhawk, la cual es la más radical y tiene toda la herencia de Jeep, vehículos que son capaces de llevarte por los caminos más difíciles, y Compass tiene todas estas características. 

Este nuevo Compass Trailhawk, adicionalmente a lo que les mencioné que tenía la versión que conduje primero, cuenta con cinco modos de manejo y bloqueo de diferencial que funciona justo para el off-road; sin importar qué tipo de camino sea, debes estar seguro que te va a sacar adelante. Además de los modos de conducción, para esta versión se le rasuraron las fascias delanteras y traseras, y así se tiene un mejor ángulo de entrada, de salida y ventral, de hecho, podemos ver la placa Trail Rated que certifica que está preparado para todo. Esta nueva entrega de Jeep viene con un motor Tigershark 2.4 L, desarrolla 180 caballos de fuerza y un torque de 175 libras pie. Tiene una transmisión de seis cambios que es suficiente para moverla en cualquier terreno.

Atrás del volante, sobre las piedras y caminos de suelo irregular, Compass no le teme a nada, trabaja bien. Durante el trayecto, nos tocó transitar por zonas con muchas piedras que dificultan el andar, pero como diría mi amigo Juan Bosco: “Suave y constante”, y así lo hice, para poder librar la prueba, eso sí: debes elegir el modo de manejo adecuado para que este Jeep haga lo que tiene que hacer. Algo curioso que pasó es que invité a nuestros amigos de Playboy para que nos acompañaran a grabar la experiencia. Y bueno, la conductora Yesy quedó sin palabras cuando vio que los retos Compass los sorteaba sin problemas.

Otra parte de la prueba fue librar algunas zonas de subidas y bajadas que, además, estaban muy accidentadas en un tramo, y eso dificultaba la actividad. Al final, lo logró sin mayor problema, Algo de lo más interesante es que puedes revisar los datos de cuál es el comportamiento del vehículo desde la aplicación con la que cuenta, pero, ¿qué datos arroja? Dinámica del vehículo, ángulos de inclinación, suspensión, entre otros. Tanto Yesy como yo nos quedamos con un buen sabor de boca y coincidimos en que, si Compass fuera un deportista, hizo todo sin sudar.

 

Opinión

Jeep Compass es uno de los productos de su segmento que tiene capacidades off-road. Compass es armado en nuestro país, y no es por nada, pero la calidad de manufactura es excelente: buenos acabados, materiales suaves al tacto en el interior y el ensamble es de destacar. Podría decir que el precio es elevado, pero cuando te das cuenta de lo que puede hacer, se justifica el precio. Es bueno, pero también puede mejorar.

 

Jeep Compas Trailhawk

Motor:   L4

Cilindrada:  2.4 litros 

Potencia máx. (HP):  180 @ 6,250 rpm

Torque máx. (lb-pie):  175 @ 4,400 rpm

Transmisión:  Automática, 6 vels.

Tracción:  Delantera

Susp. Del.:  MacPherson

Susp. Tras.:  Independiente  

Frenos del.:  Disco ventilado 

Frenos tras.:  Disco sólido 

Neumáticos:  P. 225/55 R18

Largo/ancho/alto/ dist. entre ejes (cm): 439/181/163/263

Peso en vacío (kg):  1,444

Asistencias:  ABS, ESC, TC, HSA, BAS, RBS, TSD, ERM

Bolsas de aire:  7

Consumo comb.:  14.1 km/l 

Cap. tanque de gasolina (litros):  51 

Precio: $584,900