Sin limites: Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Nada como manejar un Jeep en su hábitat natural, pero también poder conducirlo en la ciudad con todo el lujo de un vehículo de alta gama. Esto es lo que te ofrece Grand Cherokee en la variante Trailhawk. Una de las marcas más exitosas que tiene el grupo FCA en México, o mejor dicho a nivel mundial, es Jeep, y no es para menos, poco a poco se ha ido posicionando como referente en cuanto a desempeño, aunque también eso significa un reto importante; sin embargo, han podido sortearlo con esta nueva oferta de vehículos y en específico con las versiones Trailhawk, tal y como lo pude comprobar en esta prueba de manejo.

La dualidad de Grand Cherokee es una de las más interesantes en la industria automotriz, pues su refinamiento contrasta con sus capacidades 4X4.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk tiene lo mejor de los dos mundos; por un lado el confort, lujo y por supuesto mucho estilo, y es que el diseño de este SUV es simplemente imponente. El interior es muy confortable. Como decía al inicio, es un auto en el que puedes disfrutar de trayectos largos o bien del tránsito de la ciudad; asientos en piel que son calefactados y que también puedes enfriar. La pantalla que está en medio del tablero es táctil y ha sido un parteaguas para la firma americana, donde los gráficos fueron mejorados. Incluye Apple CarPlay, y tiene la opción de monitorear la actividad del Jeep cuando decidas llevarlo al off-road, con la aplicación del mismo nombre.

Atrás del volante

Las sensaciones son diversas, están las que te arroja la ciudad, que para ser honesto son muy cómodas; por la altura y posición de manejo tienes la capacidad de observar todo lo que tienes al frente y créanme, el efecto que otorga es de poder... como es de imaginar los baches son algo que no tienen importancia. La insonorización es otro acierto y acelera como un demonio... no es para menos, es un vehículo que tiene un motor HEMI V8 5.7L, el cual desarrolla 360 caballos de potencia y 390 libras pie de torque, transmisión automática de ocho cambios, además del sistema Quadra-Drive II 4X4 que es un diferencial electrónico que ayuda a tener un mejor desempeño en terrenos irregulares. Y justo en este apartado es donde me divertí como loco.

Salimos muy temprano a buscar un lugar en el Ajusco donde pudiéramos comprobar que realmente tiene las capacidades de off-road que Jeep tanto presume, y bueno... además este Trailhawk viene con el logo de Trail Rated, eso quiere decir que está listo para todo; y en efecto, está preparado para salir de cualquier terreno ya sea con piedras, agua, terreno fangoso, subidas en un terreno irregular, etc., y lo mejor es que lo haces con estilo.

 

MI OPINIÓN

Un Jeep realmente balanceado que porta con mucho orgullo el nombre, pero que además tiene acabados de primer nivel. El sistema de infoentretenimiento era unos de los apartados en los que adolecía. Mejoró, y eso lo pone en un buen nivel. Como todo Jeep, está enfocado a vencer cualquier obstáculo que se le ponga enfrente, pero en particular esta versión lo hace con muchísimo estilo.  

 

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Motor: V8

Cilindrada: 5.7 L

Potencia máx. (HP):  360 hp @ 5,150 rpm 

Torque máx. (lb-pie):  390 lb-pie @ 4,350 rpm

Transmisión: Automática 8 vels. 

Tracción: 4X4

Susp. Del.: Independiente de doble horquilla

Susp. Tras.: Independiente Multilink

Frenos del.: Disco ventilado

Frenos tras.: Disco sólido

Neumáticos: P.255/60 R18 

Largo/ancho/alto/dist. entre ejes (cm): 482/194/176/291

Peso en vacío (kg): 2,221

Asistencias: ABS, EBD, EBA, ESP y TC

Bolsas de aire: 7

Consumo de combustible combinado (Km/l): 7.8 

Precio: $967,90