Tips para comprar un auto seminuevo

Si legó el momento de adquirir un automóvil pero no cuentas con los recursos para comprar uno de agencia y la opción es un auto semi nuevo; debes tener presentes algunos puntos para realizar una buena compra y sobre todo, evitar que te vendan un auto en malas condiciones, por eso te ayudamos con estas recomendaciones:

 

1. Procura comprar autos con factura original de agencia y de preferencia que no haya tenido mas de 3 dueños, un auto que ha pasado por muchas manos, es más proclive a presentar fallas ya que no sabemos el trato que ha recibido. Los autos re- facturados tienden a depreciarse con mayor rapidez y en algunos casos son re- facturados por empresas fantasma (hay que tener mucho cuidado con eso).

 

2. No compres autos re- facturados por aseguradora, sobre todo que hayan estado involucrados en algún siniestro, si son por recuperación de robo, tienen que entregarte un documento donde avale el proceso de liberación del vehículo, si se niegan a proporcionártelo evita la compra ya que podrías tener problemas legales. 

 

3. Siempre revisa que no tengan ningún tipo de adeudos, infracciones o tenencias sin pagar, puedes checar estos datos en la pagina de Finanzas del GDF (www.finanzas.df.gob.mx). De igual es importa checar el estatus del vehículo, esto lo puedes hacer en la página del REPUVE (Registro Publico Vehicular), ingresando el número de placa aparece el resultado (www.repuve.gob.mx)

 

4. Las condiciones del motor y la suspensión son muy importantes, si notas ruidos raros o comportamiento extraño del automóvil (fallas en el frenado, problemas en la transmisión) es recomendable que  acudas con tu mecánico de confianza para que te asesore, el kilometraje también es algo básico ya que un auto con mucho kilometraje encima presenta un mayor desgaste del motor, procura siempre comprar autos con un kilometraje no tan alto.

 

5. Revisa el estado de la carrocería, tomate tu tiempo, analízala muy bien, que no tenga partes raras a tu vista, que el color sea parejo, porque abundan los autos con malos trabajos de pintura y no vale la pena gastar en un auto que está mal trabajado en cuanto a color.

 

6. Las llantas son parte fundamental del auto revisa el estado de las mismas y si pronto hay que cambiarlas, es algo que debes considerar a la hora de negociar el precio, ya que cambiarlas significará un gasto extra.

 

7. Te recomendamos que a la hora de hacer el pago siempre realices la operación en efectivo o deposito a cuenta bancaria dentro del mismo banco, evita las transferencias electrónicas y nunca aceptes cheques, ya que este tipo de operaciones son muy comunes en fraudes.

 

 

Tómate tu tiempo, analiza todas las opciones y sobre todo pon mucha atención en aquellos autos que sospechosamente te ofrezcan a precio de “ganga”, toma en cuenta más de dos candidatos y al final elige al mejor.