Toyota se lleva las 6 horas de Silverstone

Toyota ha cumplido como favorito en el inicio del Mundial de Resistencia (WEC) de 2017 y se ha alzado con el triunfo en las 6 Horas de Silverstone, disputadas este domingo en el mítico trazado británico. El Toyota TS050 subió a lo más alto del podio con el dorsal número ocho, el coche pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

El prototipo nipón batió a su gran rival esta temporada, el equipo Porsche, por tan solo seis minutos y cuarenta y cinco segundos, una distancia mínima teniendo en cuenta que se trata de una carrera de resistencia. Esto muestra la enorme igualdad que hay en este certamen. El Porsche número 2, segundo clasificado, estaba pilotado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendom Hartley, y tuvieron opciones de victoria hasta la última parte de la carrera, pero no lograron alcanzar al TS050 Hybrid vencedor.

Completó el podio el otro Porsche, el dorsal número uno, con Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy al volante. No encontramos en los primeros puestos al otro Toyota, el que pilotaban Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. Un fuerte accidente de López provocó que tuviera que pasar por boxes y perdiera toda opción de podio.

La próxima prueba del Mundial de Resistencia tendrá lugar el fin de semana del 6 de mayo en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Fuente: Auto Bild España