Trezor Concept de Renault

Renault Trezor Concept. es un concepto vanguardista y atractivo, muy estilizado, futurista y aerodinámico, ha sido uno de los que más ha llamado la atención en el Auto Show de París.

El Trezor Concept, es un gran coupé biplaza que alcanza una longitud de 4,7 metros 2,18 metros de ancho y 1,08 metros de alto, es un automóvil impulsado exclusivamente con energía eléctrica.

El empleo masivo de fibra de carbono, material presente tanto en la carrocería como en la sección central del chasis, ha permitido mantener el peso en 1.600 kg. Puede parecer una cifra elevada, pero hay que tener en cuenta que Renault Trezor es eléctrico y  equipa dos pesadas baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estas proporcionan energía a un motor eléctrico con 350 hp, un sistema de propulsión derivado del que emplea la marca en la Fórmula E

Una de las características más llamativas es su puerta. Y es que el acceso a los dos asientos del habitáculo se realiza a través de un panel que se abre como si fuera un joyero, levantando consigo el parabrisas, el techo y gran parte del frontal del coche. 

El Renault Trezor Concept ofrece funciones de conducción autónoma y un espacio interior en el que destaca la exquisita madera de color rojo que da forma al salpicadero, elemento realizado por los especialistas en bicicletas de madera de Keim-Cycles. En el centro, un volante de forma rectangular recuerda a los Fórmula 1, pero integra tres pequeñas pantallas, dos de las cuales son táctiles, que proporcionan toda clase de información.

Ve el video de este increible auto