Mercedes vende un monoplaza de la temporada 2013 ¿Te interesa?

Mercedes ha puesto en venta el Mercedes W04, el coche de Fórmula 1 con el que Nico Rosberg y Lewis Hamilton compitieron en la temporada de 2013. Este monoplaza fue el último con motor V8 de la marca alemana y el último que no logró un Campeonato del Mundo, pues desde entonces todos han reinado en la F1.

La puesta a la venta del Mercedes W04 no es un hecho aislado. La marca alemana lanzó hace un par de años el programa All Time Stars, mediante el que ha vendido algunas joyas automovilísticas como el Mercedes CLK LM FIA GT de 1998 o el Mercedes AMG Clase C del ITC de 1996. La última pieza que se incluye en el All Time Stars es el citado W04.

Se trata del mismo coche con el que Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Hungría del año 2013 y que subió al podio en cuatro ocasiones más. El británico fue cuarto en el Mundial, por detrás de los dominadores Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, y de Fernando Alonso. Nico Rosberg, por otra parte, consiguió otras dos victorias.

Gracias a estos resultados, el equipo Mercedes acabó segundo en el Mundial de Constructores, con 360 puntos. Lo que ha sucedido desde entonces ya forma parte de la historia viva de la F1: desde el año 2014, nadie ha sumado más puntos ni ha logrado más victorias que el equipo alemán.

Está claro que hacerse con el Mercedes W04 no va a ser una tarea fácil para quien quiera hacerse con ella… pero sin duda que sería una gran pieza para cualquier museo. No ha trascendido el precio del monoplaza, aunque no hace falta decir que superará las siete cifras.