Rosemary Smith la piloto de 79 años se sube a un monoplaza de F1

En la Fórmula 1 también hay lugar para momentos emotivos, momentos emocionantes fuera de las carreras e historias conmovedoras. Renault nos ha querido hacer partícipes de su última ocurrencia: dar la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 a una ex piloto de rallys de 79 años. Si pensabas que alguien a esta edad no lo conseguiría, estás muy equivocado.

La protagonista de este vídeo es Rosemary Smith, una ex piloto profesional de rallys irlandesa que ha tratado de mantenerse conduciendo rápidos coches hasta nuestros días y que ahora, cerca de sus 80 años, se encuentra al mando de una escuela de conducción apoyada por Renault Irlanda. Se define en su cuenta como “piloto internacional de rallys y piloto de carreras. Ex diseñadora de ropa y modelo. Deportista. Personalidad de la televisión y adicta al estilo”.

Nunca nada ha sido límite para Rosemary. Ni siquiera los kilométricos rallys en los que participó en el pasado, como el London – Sidney Marathon, que llevaba a un grupo de competidores a través de 11 países desde el Reino Unido hasta Australia, o el histórico Tulip Rally, que se celebra en Holanda y que ganó en 1965. También participó en el Rally de Montecarlo, en el Acrópolis… y mucho más.

Lo que seguro que la incansable y activa Rosemary Smith no pensaba era que llegaría a pilotar un Fórmula 1 alguna vez en su vida, y mucho menos con 79 años. La irlandesa ha tenido la oportunidad de subirse a un monoplaza de la categoría reina en el Circuito de Paul Ricard, en Francia, donde además se ha convertido en la persona más longeva en ponerse a los mandos de un F1 de 800 HP.

Después de recibir clases teóricas, Smith recibió los consejos del actual piloto de Renault Jolyon Palmer, siempre acompañada por su copiloto, Pauline Gullick. Después de lo que suponemos fueron largas lecciones junto a miembros de Renault, Rosemary saltó a pista a los mandos de un Renault F1. Como podemos ver en las imágenes, no tiene problema alguno para pisar el acelerador y darse, como mínimo, una vuelta al trazado francés.

“¡No puedo creer que hiciera esto!”, ha comentado en su cuenta de Twitter una vez revelado el vídeo. Sin duda, una lección para todo el mundo.