24 Horas de Le Mans 2017: Toyota, imbatible, logra la pole

Una estratosférica vuelta de Kamui Kobayashi en la segunda parte de la clasificación ha servido para que Toyota se sitúe en la primera posición de la parrilla en las 24 Horas de Le Mans 2017. Kobayashi, a los mandos del Toyota TS050 Hybrid número 7, que comparte con Stéphane Sarrazin y Mike Conway, ha sido el protagonista de la jornada, ya que ha logrado la vuelta más rápida de la historia del circuito.

El equipo nipón ha cumplido con su objetivo de estar en el primer puesto, y lo ha hecho con creces. El segundo clasificado, a 2.3 segundos, también es un Toyota, el número 8 (Nakajima/Buemi/Davidson), lo que significa que la marca japonesa ha copado la primera fila de la parrilla. Tercero saldrá el Porsche número 1 (Lotterer/Jani/Tandy), cuyo mejor tiempo se ha quedado a solo una décima del segundo mejor Toyota.

El Porsche número 2 (Hartley/Bamber/Bernhard), que ha sufrido problemas técnicos en la última parte de la clasificación e incluso llegó a pararse en pista por precaución, saldrá cuarto, seguido del tercer Toyota, el pilotado por López, Kunimoto y Lapierre.

La alegría en el box de Toyota ha sido más que evidente durante las últimas dos horas de clasificación, y es que era muy difícil que se repitieran las idóneas condiciones de pista y tráfico que tuvo Kobayashi y Porsche les quitase el espectacular crono. Una vez el cronómetro llegó a cero, la noche acabó con las habituales fotografías y declaraciones del trío que arrancará la carrera el sábado dentro del garaje de su escudería.