Exitoso fin de semana para el piloto Ricardo Sánchez

Ricardo Sánchez, piloto mexicano egresado de Nissan GT Academy, y su compañero de equipo Frankie Montecalvo obtuvieron este fin de semana dos podios en la clase Pro/Am del Pirelli World Challenge Sprint X, logrando su mejor resultado de la temporada hasta el momento.

El equipo Always Evolving / AIM Autosport dominó el circuito de Lime Rock Park (Connecticut, Estados Unidos) a bordo de su Nissan GT-R NISMO GT3, donde obtuvieron el segundo lugar en la carrera celebrada el viernes, y repitieron dicha posición en la carrera del sábado después de una remontada de antología.

Los líderes generales de la carrera del sábado colisionaron en la primera curva de la primera vuelta. Sánchez logró esquivar el accidente, pero tuvo que hacer una parada en el garaje para remover escombros que se incrustaron en su vehículo, perdiendo la posición privilegiada que había ganado el día anterior y quedando relegado al último lugar de su clase.

Una vez de regreso en la carrera, Sánchez planteó una feroz estrategia para remontar posiciones, la cual fue continuada magistralmente por Montecalvo y les valió quedar de nueva cuenta en la segunda posición de la clase Pro/Am.

“El resultado se logró gracias a un fantástico trabajo del equipo,” comentó Sánchez. “Logramos una mejor puesta a punto, y si bien tuvimos un contratiempo en la carrera del sábado, supimos mantener la cabeza fría e idear un planteamiento que nos permitió subir nuevamente al podio.”

“Frankie hizo un estupendo trabajo, y el Nissan GT-R fue un monstruo en la pista, lo cual nos permitió pasar de la última posición al podio. Estoy muy satisfecho de continuar sumando puntos y otro podio, y estamos listos para salir victoriosos en la siguiente carrera,” agregó.

El equipo actualmente se encuentra en la quinta posición de la clase Pro/Am, y regresarán a las pistas el próximo 11 de agosto para la siguiente carrera del campeonato SprintX, la cual se disputará en Utah Motorsports Campus.