Porsche se impone en las 6 horas e Nürburgring

El segundo triunfo consecutivo, tras las 24 Horas de Le Mans, del Porsche número 2, que manda en lo más alto de la clasificación general. El coche de Bernhard, Hartley y Bamber ganó en Nürburgring por delante del Porsche número 1 del suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer, para sellar de esta forma un gran doblete de la marca alemana.

El podio lo completó, a una vuelta del ganador, el Toyota TS050 Hybrid número 7 del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino Pechito López, que un día antes había logrado la 'pole position'. El coche que ganó las dos primeras carreras del WEC 2017 (Silverstone y Spa), el Toyota número 8 de Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, se clasificó en la cuarta plaza tras perder toda opción por tener que cambiar durante la carrera la bomba del combustible.

En esta prueba volvimos a tener dos españoles. Roberto Merhi volvía al volante del Manor LMP2, junto a Tor Graves y Jonathan Hirschi. En una carrera complicada, el coche del castellonense se clasificó en la novena posición de la clasificación general, después de tener que asumir una penalización antes de la carrera. Miguel Molina, en LMGTE Am, cruzó la línea de meta en la segunda plaza de su categoría, junto a sus compañeros, Flohr y Castellacci.

Porsche manda en el Campeonato, con 154 puntos, 39,5 más que los que tiene Toyota, segundo clasificado en el Mundial de Resistencia. Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard, ganadores en Le Mans y en Nürburgring, comandan la clasificación de pilotos. La próxima cita del WEC se disputará en México el fin de semana del 1 al 3 de septiembre.