Doble podio para Hyundai Motorsport en Portugal

Hyundai Motorsport ha conquistado su segundo doble podio de la 2017 FIA World Rally Championship (WRC), con Thierry Neuville y Dani Sordo completando el Rally de Portugal en segundo y tercer puesto respectivamente.

Los resultados cubrieron los objetivos que HMSG tenía para este rally, asegurando el primer podio en Portugal. Esta es la sexta vez que el equipo sube a dos de sus tripulaciones al podio y continua su carrera en 2017 dentro de los tres ganadores después de México, con un 1-3 en Córcega y la victoria anterior en Argentina. “Ha sido un fin de semana memorable y divertido. El apoyo de los espectadores ha sido increíble y fue fantástico ver a tantas personas en las etapas”, declaró Dani Sordo.

En las cuatro últimas etapas del domingo, incluyendo el legendario salto Fafe, Neuville y Sordo defendieron sus posiciones. Paddon, por otro lado, sufrió problemas técnicos el viernes y el sábado, destacando sus aptitudes el domingo con tiempos impresionantes.

Neuville pudo hacer poco para reducir el tiempo que le separaba de Ogier, pero terminó el rally con menos de 16 segundos por detrás del campeón de WRC. El belga continuó con su carrera quedando segundo en la etapa final con un total de 22 puntos.

“Tuvimos una buena y limpia Súper Especial para acabar nuestro rally de manera positiva. Hemos luchado un poco con la parte trasera del vehículo este fin de semana, lo que nos ha evitado retar a Sébastien Ogier y M-Sport para lograr una victoria más fuerte.”, declaró después de la carrera Thierry Neuville.

Con los resultados del domingo, Hyundai Motorsport mantiene su posición en segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 173 puntos  y mantiene su liderazgo en el M-Sport, con 199 puntos. Neuville, por su lado, subió a segunda posición en el Campeonato de Pilotos, rompiendo la barrera de los 100 puntos, y sumando un total de 106 tras Portugal.

Por su parte, Sordo declaró estar “muy contento con el podio”, y explicó que “estaba un poco decepcionado por el sábado no haber podido luchar más cerca de los primeros, pero Ogier y Neuville eran demasiado rápidos”.

Ahora el equipo se prepara para la séptima vuelta del 2017 FIA WRC que tendrá lugar en la isla de Cerdeña, en donde HSMG logró la victoria hace 12 meses.