Vision Mercedes-Maybach 6

Para comenzar a hablar de la nueva creación de Mercedes-Benz vale la pena retroceder unos años atrás, al 2004 exactamente, cuándo Maybach era una marca propia y no una división de súper lujo de Mercedes. ¿Recuerdan el Exelero? El enorme coupé de 5.8 metros de largo y portador de un motor V12 twin turbo de 700 caballos de fuerza. Si es así, nos será más fácil entender lo que vemos en estas páginas con un nuevo súper coupé con muchas cosas que seguramente nos son necesarias, pero que si no estuvieran presentes, simplemente no sería de súper lujo.

Sin embargo, también tiene esencia de lo que ha hecho últimamente Mercedes, por su puesto al implementar el carácter del AMG GT, así como el primer auto que se unió a la celebración del videojuego Gran Turismo con el Mercedes-AMG Vision Gran Turismo. Sin duda, llama la atención por todos lados, aunque vale la pena mencionar ciertos detalles como la imponente parrilla, la cual está inspirada en un traje a rayas, o los rines de 24 pulgadas con paneles transparentes que dan pie a una mejor aerodinámica, tal y como lo vimos por primera vez en el IAA Concept.

La extravagante personalidad continúa en el interior al combinar los medidores de velocidad analógicos – poniendo el toque retro – con tecnología sensitiva que hará más fácil e intuitivo el uso; además, el parabrisas es lo que ya hemos visto en películas de ciencia ficción, como Minority Report, en la que prácticamente toda la información se despliega a lo largo del mismo.

  ¿Propulsión híbrida? ¡¿Para qué?! Si podemos obtener 738 caballos de electricidad pura gracias a los cuatro motores instalados y respaldados por una batería de 80 kWh, con lo que obtiene figuras como una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos, mientras que la autonomía total topa los 320 km. Si bien, los motores eléctricos se están volviendo en el común denominador de prototipos, necesitan ser complementados por una infraestructura a su altura, es por eso que esta “nueva generación” de Maybach puede cargar en 5 minutos su batería para 100 km efectivos de recorrido y de manera completamente inalámbrica. Esto, quizá, sería el gran aporte a la tecnología.  

A este vehículo tuvimos oportunidad de verlo en persona en el autoshow de París de 2016.