Vuelve a la carga el iCar

Todo parece indicar que Apple vuelve a la carga con su iCar, parece ser que está en conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para poder lanzar al mercado un coche que promete revolucionar la movilidad personal.

Aunque Apple ha negado a confirmar o negar este proyecto, la dirección de empresa de la manzana  ha mandado una carta al National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) donde se puede leer: “Para maximizar los beneficios de seguridad en los vehículos autónomos, fomentar la innovación y promover la competencia leal. Los fabricantes establecidos y los nuevos deben ser tratados por igual”.

Es decir, Apple quiere allanar su camino para entrar en el mercado de automóviles en igualdad de condiciones que sus rivales. Además, en esta carta Apple también sugiere que se compartan los datos de los accidentes o casi accidentes para poder crear mejores sistemas de conducción autónoma.

Todo el proyecto sobre el Apple iCar se está desarrollando bajo un gran secreto. Se espera que sea un auto eléctrico que revolucionará el sector del automóvil pero parece ser que el proyecto ha tenido sus altibajos. 

El Apple Car podría ser un auto completamente autónomo. Según un informe, Apple habría cambiado el objetivo, y en lugar de un auto propio, su objetivo sería un vehículo autónomo.

Bloomberg asegura que el jefe del proyecto, Bon Mansfield, estaría presionando para esto; por ello, ya hay especulaciones que sostienen que la empresa querría buscar un socio en alguno de los fabricantes de coches o con otra compañía.