VW Beetle Denim y Pink

La marca Volkswagen sacó al mercado 2 nuevas ediciones especiales de uno de los autos de culto con mayor arraigo en nuestro país, se trata por supuesto del Beetle, en esta ocasión dirigidas a un público muy bien definido: Denim, para ellos y Pink, para ellas, aunque claro, en gustos se rompen géneros.

VW Beetle Pink: Sobresale en el exterior por la combinación de su pintura Fucsia metálico con elementos como sus rines de 18”, molduras con insertos en cromo, carcasas de espejos retrovisores en color Piano Black, defensas deportivas y su difusor y alerón traseros en color negro. Un auto para personas extrovertidas que gustan de llamar la atención. En el interior encontramos que las cabeceras delanteras y traseras, tapetes, asientos y tablero,  tienen detalles, ribetes o insertos en color fucsia.

   

VW Beetle Denim: En el exterior encontramos calcomanías laterales ‘Denim’, difusor y alerón trasero en color negro, defensas deportivas, rines de aluminio de 18 pulgadas y un exclusivo color azul  denominado “Stonewash” inspirado en el “Vocho Jeans” de los años 90’s. En su interior las cabeceras tienen costuras en gris y ribete en blanco, bolsas y asientos sport con acabado tipo “jeans” y tablero en color azul cepillado.

   

 

Ambas ediciones equipan entre otras cosas techo corredizo panorámico, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, sistema Keyless con botón Push to Start, techo corredizo panorámico y control de velocidad crucero. En cuestión de entretenimiento integran 8 bocinas, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, conexión Bluetooth, MP3 y USB, sin embargo, la versión Pink tiene un sistema de sonido de marca Fender.

En cuanto a motorización, ambas ediciones equipan un motor 2.5 litros de 5 cilindros y 170 hp el cual se acopla tanto a la transmisión manual de 5 velocidades o a la conocida Tiptronic de 6 cambios.

Manejamos las versiones con caja Tiptronic, podría decir que se conducen hasta cierto punto con un toque deportivo, es un auto que brinda confort y suavidad en el manejo gracias a su dirección y suspensión, es un auto estable y bien balanceado que responde perfectamente a los requerimientos urbanos y de carretera, el consumo de combustible no es de los más generosos pero si conduces con moderación es posible hacer rendir los kilómetros por litro.

Ambos modelos cuentan con frenos ABS, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDS), sistema de control de tracción (ASR), sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) además de Sistema de asistencia para arranque en pendiente (HHC)

Conclusión: Denim y Pink son 2 ediciones que se distinguen por su color y detalles estéticos, en cuanto a mecánica mantiene la misma que la versión Sportline, la cual es ligeramente más económica, dos autos de Nicho los cuales serán muy cotizados por coleccionistas y fanáticos de la marca, aunque debemos señalar que son ediciones limitadas a 200 unidades para el Denim y 150 para el Pink.

 

VW Beetle Denim y Pink  Tiptronic 2017

Motorización:                                   L5 

Cilindrada:                                       2.5 L.

Potencia máxima total (hp):            170 @ 5,800 rpm

Torque total (lb/pie):                        177 @ 4,250 rpm

Transmisión:                                   Aut 6 vel

Tracción:                                         Delantera

Frenos:                                           Discos del. (ventilados) / Discos tras. (sólidos)

Largo/Ancho/Alto (m):                    4.2/1.8/1.4

Peso (kg):                                       1,338

Seguridad activa:                           ABS, EBD, ESC, ASR               

Consumo combinado (km/l):         13.6

Precio (pesos):                              325,990