Ya es oficial, Valtteri Bottas sustituye a Nico Rosberg en Mercedes F1

Aunque ya lo habíamos mencionado, la escudería de Mercedes-Benz lo hizo ya oficial, anunciado al finlandés Valtteri Bottas como sustituto del campeón del mundo. Tras semanas de negociaciones, Mercedes ya tiene a su equipo completo y listo para defender la corona en 2017.

El finlandés, que debutó en la Fórmula 1 en el año 2013 con Williams, tendrá por primera vez en sus manos un coche con el que puede ganar carreras en la F1. Siempre ha competido en el equipo Williams y en sus cuatro temporadas ha subido al podio en nueve ocasiones. 

Bottas llegó a la Fórmula 1 después de ganar la GP3 en el año 2011. Pasó la temporada 2012 como piloto de pruebas del equipo Williams, participando en la mayoría de los entrenamientos libres del año. Este aprendizaje le hizo dar el salto a la titularidad con un gran bagaje a sus espaldas y ya desde su primer año en la F1 le puso las cosas difíciles a su compañero Pastor Maldonado, a quien desde entonces superó regularmente.

El buen y regular rendimiento de Bottas durante sus dos primeros años permitió al finlandés llegar a estar en la lista de posibles pilotos de Ferrari para sustituir en 2016 a su compatriota Kimi Räikkönen, pero finalmente son Mercedes y Toto Wolff quienes se hacen de sus servicios. El austriaco ha formado parte de la agencia que ha gestionado su carrera deportiva, por lo que le conoce bastante bien. 

El finlandés estará en la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes, el próximo 23 de febrero, en Silverstone. Allí se verá las caras con su nuevo compañero, el temible Lewis Hamilton. La lucha entre ambos en 2017 puede ser espectacular, aunque ahora más que nunca, Hamilton tiene en sus manos las riendas del equipo.