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3 trucos que emplean las agencias para “forzarte” a comprar un coche

Por: Alfredo Guzmán 11 Sep 2020
Descubre los trucos y tácticas que usan los vendedores y agencias de autos para forzarte a comprar un auto nuevo.

						3 trucos que emplean las agencias para “forzarte” a comprar un coche

Adquirir un automóvil en una agencia de autos siempre es y será un proceso complicado, porque se debe pensar muy bien la compra. De acuerdo al estudio de Dealer Refresh, el 48% de los compradores pasan de uno a 3 meses en la búsqueda un auto, antes de tomar una decisión definitiva. Sin embargo, existen algunos trucos de agencias de autos y vendedores para “forzarte” a comprar un automóvil.

¿Cuáles son?, aquí los conocerás, pero antes debes saber que según Dealer Refresh, la mayoría de los compradores se sienten frustrados en el proceso de compra por el bombardeo de mensajes y preguntas en una agencia de autos. Aunque las ventas son un arte e incluso un juego donde gana el mejor ofertador. Ante este dilema muchos vendedores emplean trucos que traen bajo la manda para convencer y asegurar la compra de un automóvil.

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1. Juegos de palabras

Utilizan frases para persuadir como “está buscando un sedán o un SUV” O “¿qué tipo de vehículo está buscando?“. Estas frases deja poco espacio para que digas sólo estoy viendo. Al final, más de la mitad de las personas no saben que marca ni modelo quieren comprar, por lo que un vendedor experimentado sabrá cómo llamar su atención.

¿Cómo tener el control de la compra?, primero no tener miedo a decir “NO” al vendedor del auto y realizar preguntas concretas. No olvides llevar tu celular y revisar en línea todo sobre el auto.

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2. Tácticas engañosas de precios

Lo primero que debes hacer es evitar mostrar gusto por un coche en especial, ya que el vendedor lo aprovechará para forzarte a comprarlo. Pero una de las tácticas más comunes para asegurar su venta es decir cifras como “uno, nueve, cero, nueve, cero, cero”, y evita el “190 mil 900 peso”, la idea es crear en la mente que es un precio bajo.

Además, el vendedor ofrece accesorios y características de regalo o especiales del auto como llantas especiales, diseños, colores exclusivos. Así como cambios interiores de tapicería, o tecnologías nuevas. ¿Auto nuevo? La agencia debe tramitar gratis las placas y aquí conocerás todo. 

Pero la sorpresa empieza cuando se habla de los pagos mensuales con halagos en los “pagos pequeños al mes”. Aquí debes conoce cada detalles del presupuesto, gastos del auto y créditos de financiamiento. Incluso conocer opciones de préstamos en tu banco o cooperativas de crédito. Al final, si no te gusta la experiencia o el trato, puede salir de la concesionaria.

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3. Enaltecer el coche de más

Este es el coche más seguro que tenemos en la agencia“, “Tiene tecnología de punta y muy segura“, son algunas de las frases que dirá el vendedor de autos. Y aunque el estado y apariencia del auto juega un papel importante, un vendedor te puede invitar a subir para mostrarte como luces en el asiento de ese auto. Al final, no se cansará de hablar maravillas de las características de seguridad del coche para venderlo.

No olvides que comprar un auto implica compromiso y una gran responsabilidad. Al final, no te dejes impresionar y enfocate en los beneficios a largo plazo, ya que pueden marcar la diferencia al realizar una compra inteligente.

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