Nuestros sitios
Compartir

5 datos de la Nissan Kicks que hablan de su trayectoria

Por: Luis Arteaga 11 Feb 2022
Desde su lanzamiento, Nissan Kicks ha sido un vehículo excepcional.

					5 datos de la Nissan Kicks que hablan de su trayectoria

Desde su lanzamiento, Nissan Kicks ha sido un vehículo excepcional. Muestra de ello, es la aceptación y preferencia que tiene por parte de los consumidores.

El Nissan Sentra es un caso de éxito digital

Lo que le ha permitido lograr 94,289 unidades comercializadas en el país desde que inició sus ventas – en agosto de 2016 – al cierre de diciembre de 2021.

Este video te puede interesar

Gerardo Fernández, director senior de Ventas en Nissan Mexicana comentó al respecto:

“Un factor fundamental en el éxito de Nissan Kicks es la manera en que entendemos y atendemos las necesidades de nuestros clientes.

Sabemos que lo que gusta de Nissan Kicks es que es un vehículo con un estilo único y amigable con cada trayecto que los clientes Nissan recorren en su día a día”.

5 datos de la Nissan Kicks que hablan de su trayectoria 0

La Nissan Kicks en números

Nissan comparte cinco datos curiosos que dan visibilidad a la trayectoria que este vehículo ha recorrido en el país a casi seis años de su llegada:

1.- Si se estacionaran uno al lado del otro, ocupando un espacio total de 8.42m2 cada uno.

Con el número de Nissan Kicks vendidos en México se llenarían 16.9 veces la superficie de la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

2.– Considerando su largo de 4.3m, si se estacionaran en fila un Nissan Kicks atrás de otro, las casi 95 mil unidades vendidas de este vehículo trazarían una trayectoria de 405.4 km.

Esto representa poco más del 70% de recorrido que hay de distancia entre la planta de Nissan en CIVAC y Aguascalientes 1, los dos principales centros de manufactura de la marca nipona en México.

3.– Si se acomodaran uno encima del otro, considerando su altura de 1.61m, el acumulado de Nissan Kicks comercializados a la fecha, alcanzaría una altura equivalente a 837.3 veces a la que tiene la Torre Latinoamericana ubicada en Ciudad de México.

4.– En conjunto, las unidades vendidas de este vehículo podrían transportar en su amplio espacio interior disponible para 5 pasajeros, a 471,445 personas al mismo tiempo.

Esta cantidad es superior al récord de 412 mil 800 espectadores alcanzado en 2019 en el Foro de las Estrellas de Aguascalientes, en donde se celebra la Feria de San Marcos.

Con sede en el estado que le da vida a Nissan Kicks.

5.- En el año calendario 2018, su mejor año de ventas, se comercializaron 23,970 unidades de Nissan Kicks.

Esto representó un promedio de 65 unidades vendidas diariamente, lo que es equivalente a la comercialización de 2.7 Nissan Kicks por hora.

Nissan Kicks

Un ícono de las calles

Actualmente, Nissan Kicks cuenta con tres grados y cuatro versiones: Advance MT, Advance CVT, Exclusive CVT, Platinum CVT y Platinum CVT Bitono.

Sin embargo, es su capacidad de adaptarse a distintas condiciones, lo que le ha permitido a este crossover acompañar distintas celebraciones y eventos especiales a lo largo de su espectacular historia.

Como parte de lo anterior, se han creado cerca de diez ediciones especiales que han acompañado a los latinos en los mejores momentos de su vida.

Entre las que destacan la Rock Edition, lanzada en el 10° aniversario del festival Lollapalooza; la Multicultural, lanzado en su tercer aniversario así como la Midnight.

Nissan Kicks Dark Light, el cual se basó en el popular universo cinematográfico concebido por George Lucas y equipado con detalles inspirados en la saga.

Asimismo, en el marco de los festejos por su 60 aniversario en el país, Nissan Mexicana presentó como parte de la celebración un diseño especial de Nissan Kicks inspirada en el futurismo japonés atemporal.

Este concepto forma parte de la nueva línea de diseño bajo la cual son desarrollados los vehículos de Nissan a nivel global.

Se centra en un enfoque minimalista para acentuar la tecnología avanzada, como la de Nissan Intelligent Mobility.

Y es una forma para que la marca nipona mantenga su esencia japonesa icónica y tradicional, pero reinventada con una perspectiva renovada.

Además, Nissan Kicks se caracteriza por ser el primer vehículo de la región en integrar tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

La visión de la marca enfocada en transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad.

Nissan Z y sus elementos de diseño emblemáticos

¿Qué tema te interesa?