50 Autos Clásicos más bellos de todos los tiempos (P4)

Seguimos con este repaso a los autos clásicos que consideramos como los más bellos de todos los tiempos.
Sabemos que cada año, muchos autos que consideramos todavía “modernos” se convierten en clásicos, pero pocos se destacan del resto.
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Hemos seleccionado aquí los 50 autos clásicos desatan pasiones… Al menos, entre los periodistas de Auto Bild.
Esta es la cuarta entrega de este listado
Los 50 Autos Clásicos más bellos de todos los tiempos
34. Opel RAK
Opel estuvo una vez lo suficientemente loco como para atornillar cuatro ruedas debajo de un paquete de cohetes.
En abril de 1928, el primer Opel propulsado por cohetes rodó por la pista: una sensación.
Luego, el 23 de mayo de 1928, el nieto de Adam de Opel rugió por el Avus de Berlín con el RAK 2, propulsado por 120 kilos de explosivos, a una velocidad de 230 km/h.
Eso no fue suficiente para el récord mundial, pero a los miles de espectadores les gustó de todos modos.
33. McLaren F1
Este aparato fue el rey de los superdeportivos en los años 90. Una velocidad máxima de 370 km/h significaba ir a 103 metros por segundo; ningún LaFerrari es tan rápido 20 años después.
BMW suministró el motor de doce cilindros y 600 CV del coche ganador de Le Mans en 1997.
Extraño: el F1 es un tres plazas en el que el conductor se sienta en el medio, por lo que los británicos se ahorraron la conversión del volante para exportarlo.
32. Shelby Cobra
Le enseñó a Ferrari a temer a sus demonios. El granjero de pollos de Texas, Carroll Shelby, ideó el automóvil deportivo estadounidense más tóxico de la década de 1960.
La idea era bastante simple: tome un roadster isleño con ballestas, el AC Ace, y colocarle un gran motor Ford debajo del capó.
Particularmente salvaje: el Shelby Cobra 427 con un V8 de siete litros y 500 CV.
31. Fiat 500 Jolly
Ningún coche hace la vida más dulce que este.
A pedido del entonces vicepresidente de Fiat, Agnelli, Ghia usó las tijeras de hojalatero y conjuró una espaciosa cesta de playa con sillas de mimbre sobre un Fiat 500.
Para los soleados paseos en el puerto deportivo.
30. Unimog
Este automóvil universal hace honor a su nombre. En Erhard & Sons soñaron con el ingenioso híbrido de tractor y coche ya a fines de la década de 1940.
Lo hicieron construir por Böhringer en Göppingen antes de que Mercedes se hiciera cargo del taller. Más de la mitad de todos los Unimog jamás construidos siguen circulando.
“Indestructible”: esta frase no se adapta mejor a nadie que al ingenio universal.