50 Autos Clásicos más bellos de todos los tiempos (P6)

Seguimos con este repaso a los autos clásicos que consideramos como los más bellos de todos los tiempos.
Sabemos que cada año, muchos autos que consideramos todavía “modernos” se convierten en clásicos, pero pocos se destacan del resto.
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Hemos seleccionado aquí los 50 autos clásicos desatan pasiones… Al menos, entre los periodistas de Auto Bild.
Esta es la sexta entrega de este listado.
Los 50 Autos Clásicos más bellos de todos los tiempos
24. Jensen FF
Demostró que la tracción total no solo es buena para carreteras con baches. Y mucho antes de que a Audi se le ocurriera el Quattro.
La forma del automóvil deportivo con la parte trasera de cúpula de vidrio provino de Vignale, los motores V8 del gigante automotriz estadounidense Chrysler.
Y en West Bromwich, Jensen no solo fabricó el primer deportivo que araña el asfalto a cuatro patas, sino también el primero con ABS.
23. Fisker Karma
Eliminó nuestros temores de un futuro eléctrico sin coches de ensueño. Aunque la marca está luchando por reinventarse, con su hermoso Karma híbrido enchufable.
El danés Henrik Fisker nos mostró lo sexy que puede verse un sedán deportivo con propulsión eléctrica.
22. Lotus Seven
Se merece estar en esta lista solo por la idea de Colin Chapman de ofrecer algo así como kit. Incluso con conductor.
Un Seven no pesa más de media tonelada: un automóvil mínimo, con el máximo placer de conducir.
21. BMW 328
Ningún otro automóvil deportivo era tan pequeño, manejable y rápido como el 328 en ese momento.
BMW construyó 464 unidades entre 1936 y 1940 en Eisenach con el motor de seis cilindros en línea mejorado de dos litros del 326 y un total de 78 caballos.
Muchos éxitos en las carreras se pueden atribuir a este deportivo, como la Mille Miglia.
20. Mini
Todo el mundo lo amaba: desde los ases de los rallies hasta las familias con urbanas.
El diseñador jefe de BMC, Sir Alec Issigonis, inventó el mini coche moderno de tres metros en el que cabían cuatro adultos gracias al motor transversal y la tracción delantera.