Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

8 datos que debes conocer sobre la nueva Ford Bronco 2021

Por: Alfredo Guzmán 14 Jul 2020
Toda la información, datos técnicos y fotos de la nueva Ford Bronco 2021, la sexta generación del todoterreno estadounidense.

						8 datos que debes conocer sobre la nueva Ford Bronco 2021

Nuevas, rediseñadas y todoterreno, así son las nuevas camionetas Bronco de Ford. La marca estadounidense lanzará nuevas versiones de la nueva Ford Bronco 2021 que están diseñadas para competir con los vehículos todoterreno de Jeep. Por ello aquí conocerá 8 datos importantes de estas nuevas camionetas.

rediseño nueva Ford Bronco

Todoterreno

Este video te puede interesar

Ford lanzará dos nuevas versiones de su clásica camioneta todoterreno Bronco: las Bronco 2021 y Bronco Sport 2021. Ambas además de competir en la gama todoterreno junto Jeep y demás marcas especiales.

La nueva Bronco nació bajo el concepto Build Wild, es decir pruebas más extremas a las que un vehículo todoterreno puede ser sometido. El objetivo no sólo era garantizar su capacidad en terrenos complicados, sino asegurar la durabilidad y resistencia del chasís. Cabe destacar que es el regreso de su sexta generación con tecnología pensada en mejorar la experiencia fuera del asfalto y una variante de cuatro puertas inédita en su historia.

Estas son las cinco mejores camionetas para mamás

nueva Ford Bronco 2021

Innovaciones

Ford para la nueva Bronco desarrolló más de 200 accesorios, con el fin de hacerla más personalizable. Al final, es una SUV de entre 4.41 y 4.81 metros, tiene faros redondos y rasgos cuadrados. Y con la ´posibilidad de desmontar piezas como techo, ventanas o puertas para maximizar la experiencia al aire libre. Sin olvidar que se pueden agregar protectores para el motor, transmisión, caja de transferencia y tanque de combustible.

logo nueva Ford Bronco

Aspectos mecánicos

Esta camioneta utiliza un chasís de largueros y lo adapta a las cualidades indispensables en un vehículo todoterreno. Su altura al piso es de 29.4 cm, mientras la capacidad de vadeo llega a 85 cm y los ángulos de ataque y salida son de 29º y 37.2º, respectivamente. Cabe recordar que la suspensión delantera es independiente, mientras la trasera apuesta por un eje sólido con resortes helicoidales de cinco enlaces.

Sobra decir que el sistema de tracción en las cuatro ruedas es de serie para todas las versiones. Hay dos niveles de 4×4. En el básico se usa una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras en el avanzado se adopta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H. También puedes conocer la súper camioneta 4×4 más cara del mundo. 

nueva Ford Bronco precio

Motores

Se compone de dos motores: un EcoBoost de 2.3 litros, capaz de generar 270 caballos de fuerza y 310 lb-pie. Y el motor más potente un V6 EcoBoost de 2.7 litros, que generará 310 hp y 400 lb-pie. Además la nueva Ford Bronco podría pedirse en transmisión automática SelectShift de 10 velocidades, como con una manual de siete cambios.

Sin olvidar que cuenta con un selector de modos de manejo: Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para conducción todoterreno.

nueva Ford Bronco 2021 especificaciones

Tecnología

Ford no solo pensó en la nueva Bronco como una todoterreno, sino en camionetas con fáciles y divertidas la experiencia. Por ello, cuenta con un innovador sistema de mapas de senderos, con más de 1,000 mapas provistos por AccuTerra de NeoTreks y guías de Trails Offroad y FunTreks.

En términos de equipamiento, la Bronco tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con pantalla de 12 pulgadas. Así como FordPass Performance con navegación todoterreno, cámara de visión de 360º con múltiples vistas, actualizaciones inalámbricas, control de velocidad crucero, asistencias de conducción de la suite Ford Co-Pilot 360º . Y sin olvidar, el número adecuado de bolsas de aire y una jaula antivuelco de acero de alta resistencia.

Estas son las siete SUV’s más rápidas del mundo

nueva Ford Bronco interiores

Interiores

En el interior incorpora agarraderas integradas en el panel de instrumentos y en la consola central para ofrecer el soporte necesario en caminos irregulares. Además, Ford incluye materiales fuertes y resistentes, así como tapicería fácil de limpiar. Algunas versiones incluyen pisos de goma lavables con desagües integrados y asientos resistentes al moho.

nueva Ford Bronco diseño nueva Ford Bronco materiales

¿Cuándo llega a México?

La Ford Bronco estará a la venta en México en 2021. Y la producción de la sexta generación del Ford Bronco comenzará a finales de este año. Sin embargo, primero se harán entregas previstas en el mercado estadounidense durante la primavera de 2021. Y a México llegará algunos meses después de que comiencen las entregas en Estados Unidos, probablemente a mediados de ese mismo año. Conoce las 5 SUV´s de lujo que todos desean. 

nueva Ford Bronco historia

Y el precio

Para Estados Unidos, la gama de la nueva Ford Bronco arrancará en 29,995 dólares (Aproximadamente 599 mil pesos)  y puede reservarse tanto en carrocería de dos, como de cuatro puertas. Cabe destacar que habrá varias ediciones especiales, incluyendo una First Edition de producción limitada de lanzamiento.

nueva Ford Bronco colores

¿Te gusta la nueva Ford Bronco 2021?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?