Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

8 sencillos trucos para pasar la verificación del auto sin problema

Por: Alfredo Guzmán 27 Jul 2020
Si quieres pasar la verificación vehicular este año, debes aplicar estos sencillos tips y trucos que muy pocas personas conocen.

						8 sencillos trucos para pasar la verificación del auto sin problema

Verificar el auto siempre ha sido un martirio para muchos automovilistas. No solo por las largas filas para cumplir con el trámite, sino por los trabajos mecánicos que se generan. Por ello, aquí te brindamos 8 sencillos tips y trucos para pasar la verificación del auto sin problema. Descubre las fechas, costos y multas de la verificación 2020 en el Estado de México. 

1. Cambia el aceite del auto. Pero no lo hagas un día antes, sino trata de realizar el cambio un par de semanas antes, ya que el aceite quemado y sucio eleva los niveles de gases contaminantes.

Conoce 5 reparaciones que debes hacerle a tu auto para pasar la verificación

Este video te puede interesar

2. Revisar las llantas. Aunque muchos creen que con solo revisar la presión de las llantas es suficiente para pasar verificación. Lo importante es que debe existir un trabajo especial en esa área, desde calibraje, estructura, frenos. Es una de las más importantes a la hora de verificar el auto.

trucos para pasar la verificación del auto

3. Cambiar bujías. Este elemento en el motor del auto se enfoca en hacer fluir la quema de combustible y si se cambia de forma adecuada. Si no las renuevas podría afectar para pasar la verificación.

4. Atención en la válvula de ventilación. Casi nadie se preocupa de este elemento, pero su optimo funcionamiento apoya a ventilar los vapores por la temperatura alta en el aceite del motor, lo que facilita pasar la verificación. Si las válvulas ya pasaron los 15 mil kilómetros recorridos, debes cambiarlos y así reducir la emisión de contaminantes.

Más tips efectivos

5. Cambiar el filtro de aire. Es uno de los componentes que se deben limpiar constantemente ya que acumula suciedad, pues es la entrada de aire para la mezcla con el combustible. Se debe limpiar o reemplazar el filtro para lograr el pase al verificar.

6. Calienta el convertidor catalítico. Muchas personas creen que llevar el auto frío y fresco los hará pasar más rápido la verificación. Sin embargo, un truco efectivo es que antes de llegar a la prueba debes correr tu auto a una velocidad de 70 km/h durante 30 minutos, ya que logrará calentarse y trabajar adecuadamente para la prueba.

Estas son las medidas sanitarias que debes tener en cuenta al acudir a verificar tu auto

verificación vehicular en CDMX 2020

7. Sensores de oxígeno. Cambiar estos sensores solo si rebasaron los 100 mil kilómetros de uso, ya que ayudarán al funcionamiento de la información que se envía a la computadora del vehículo. Por eso de su importancia de estar al 100% en su funcionamiento.

8. Ventilador. Debes revisar el ventilador del auto, que su funcionamiento sea correcto ya un problema puede modificar la temperatura. Consejo importante: revisa el nivel del anticongelante y listo.

5 productos caseros que nunca debes aplicar en tu coche porque lo dañan

¿Qué otros trucos para pasar la verificación del auto anotarías en la lista?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?