Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¿A qué velocidad viaja Santa Claus?

Por: Redacción AutoBild 06 Ene 2020
A través de la aplicación NORAD Tracks Santa –que utiliza herramientas como Google Earth y Google Maps– los pequeños (y grandes) podrán visualizar el recorrido de Papá Noel desde sus dispositivos móviles, así como en el sitio web.

					¿A qué velocidad viaja Santa Claus?

¿A qué velocidad viaja Santa Claus? 0

Hay unos 2.000 millones de niños en el mundo (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años). Pero dado que Santa Claus no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, se puede calcular una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91,8 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien). Pero ¿A qué velocidad viaja Santa Claus para entregar todos los regalos del mundo?

Que no te sorprendan, si está permitido llevar tu árbol de navidad

Cifras rápidas


Santa Claus dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la Tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 822,6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con niño bueno, Santa Claus tiene 1 milésima de segundo para estacionarse, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y partir hacia la siguiente casa.

A la velocidad de la luz

Pero ¿A qué velocidad viaja Santa Claus? Suponiendo que cada una de estas 91,8 millones de paradas esté distribuida uniformemente sobre la superficie de la Tierra, hay 1,2 km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de l l0 millones de km, sin contar lo necesario para las paradas y hacer lo que cada uno de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que el trineo de Santa Claus se mueve a unos 1.000 km/s, 3.000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43 km/s. Un reno convencional puede correr a una velocidad punta de unos 24 km/h.

Cuento de Navidad de Audi

La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que a cada niño sólo se lleve un Tente de tamaño mediano (0,9 kg), el trineo transporta unas 321.300 toneladas, sin contar a Santa Claus, a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150 kg.

Recuerda que el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (North American Aerospace Defense Command, NORAD por sus siglas en inglés) hace un seguimiento del viaje que Santa lleva a cabo para entregar regalos a todos los niños del mundo.

Twitter: @NoradSanta

Este video te puede interesar

Facebook: NORAD Tracks Santa

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas