Nuestros sitios
Compartir

Descubre que es abrir la puerta ‘a la holandesa’ y por qué puede salvar vidas

Por: Alfredo Guzmán 19 Ago 2020
Por estas razones deberías acostumbrarte a abrir la puerta del coche "a la holandesa" ya que previene accidentes viales con autos y ciclistas.

					Descubre que es abrir la puerta ‘a la holandesa’ y por qué puede salvar vidas

Una de las preocupaciones más persistentes al estacionar el auto es no causar un accidente vial cuando se abre la puerta. Uno porque si se tratara de un ciclista las consecuencias podrían ser funestas, y que pensarías si te digo que existe un truco para abrir la puerta llamado “a la holandesa” y podrías usarlo para salvar muchas vidas.

La actividad común que realizamos cuando estacionamos el auto y buscamos descender al coche es comprobar a través del espejo retrovisor su tenemos vía libre para hacerlo. Solo giramos la cabeza y nos cercioramos de que no salga un motociclista o ciclista sobre la calle. Aunque es una práctica buena, ahora apareció un truco más efectivo que nos ayudará a evitar accidentes viales. 

Este video te puede interesar

abrir la puerta a la holandesa

3 accesorios escondidos en el coche y que salvarán tu vida

¿En qué consiste el truco?

El truco es abrir la puerta a la holandesa. Es decir, utilizando la mano más alejada de la puerta para abrirla. Así con este fácil tip lograremos que al tirar de la manecilla con la mano derecha tengamos que girar el tronco y el cuello, y así indirectamente fijaremos nuestra vista por detrás del coche a una altura superior a la del hombro. Con ello, no causaremos un accidente a otra persona y no sufriremos uno inesperado nosotros.

Éste es el asiento más seguro dentro del auto en un accidente

Pero ¿Por qué se llama abrir la puerta a la holandesa?. Alumnos de las autoescuelas de Países Bajos reciben información sobre cómo deben salir o estacionarse el coche para evitar accidentes. Es una práctica que esta muy arraigada en ese país, por eso es que se conoce así. De hecho es algo que aprenden los conductores nuevos antes de sacarse la licencia de conducir.

Así que desde ahora crea el hábito de abrir la puerta utilizando la mano derecha. Y además de incrementar tu seguridad, ayudará a cuidar de los ocupantes de vehículos que circulan por la acera. De todas formas, dependencias de seguridad vial, aconseja salir por el lado contrario a un carril por el que circulan coches, aunque no siempre es posible hacerlo.

Conoce las principales siglas de seguridad en tu auto: ABS, ESP, DSC, ASR…

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?