Nuestros sitios
Compartir

Acura MDX 2022: Lo que debes saber de la nueva generación

Por: Redacción AutoBild 11 Dic 2020
Acura presentó oficialmente a la nueva Acura MDX 2020 de nueva generación.

					Acura MDX 2022: Lo que debes saber de la nueva generación

Acura presentó la totalmente nueva MDX 2022, una SUV premium, centrada en el performance y tecnológicamente más sofisticada en la historia de Acura.

Conoce los detalles del prototipo de la Acura MDX

Este video te puede interesar

Ocupando su nueva posición como el buque insignia de la marca, la Acura MDX de próxima generación marca un gran salto hacia adelante con un diseño exterior atrevido.

Además tiene un nuevo interior sofisticado y elegante que presenta la cabina más avanzada y tecnológica en los 35 años de historia de la marca.

Completamente desarrollada en torno al ADN de la marca Precision Crafted Performance de Acura.

Esta camioneta es construida sobre una plataforma completamente nueva diseñada para ofrecer un nuevo nivel de performance.

Lo nuevo de la Acura MDX 2022

• Plataforma, carrocería y chasis completamente nuevos
• Suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi-link
• Motor V6 de 3.5 litros con 290 hp y 267 lb-pie de torque
• Transmisión automática de 10 velocidades
• Super Handling All-Wheel Drive  de cuarta generación disponible
• Techo corredizo panorámico
• Rines de 19 pulgadas
• Segunda fila multifunción con asiento central extraíble
• Sistema Dinámico Integrado (Nieve, Cómodo, Normal, Deporte y  Personalizado)
• Sistema de audio premium ELS STUDIO 3D con 16 bocinas
• Pantalla de instrumentos totalmente digital Precision Cockpit de 12.3 pulgadas
• Pantalla central HD ultra ancha de 12.3 pulgadas
• Interfaz True Touchpad
• Integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto
• Carga inalámbrica compatible con Qi y carga USB-C
• Amazon Alexa integrado
• CabinTalk disponible
• Traffic Jam Assist (TJA)
• Control de frenado a baja velocidad
• Bolsa de aire frontal para copiloto de próxima generación

Acura MDX

Diseño exterior de la MDX

La Acura MDX presenta el estilo más emocional de todos los tiempos, con un diseño audaz y una postura amplia y atrevida.

Estas mejoras las comparte con el Acura Precision Concept que redefinió el diseño de Acura cuando se presentó por primera vez en 2016.

En cuanto a sus dimensiones, MDX se asienta sobre una distancia entre ejes 2.8 pulgadas más larga, con una postura 1.4 pulgadas más ancha en la parte delantera y trasera.

La línea del frente le da a MDX una proporción superior y enfatiza la potencia bajo el cofre.

La nueva apariencia atrevida y deportiva se ve acentuada por la parrilla en forma de diamante y los nuevos faros de LED de cuatro elementos con una luz de conducción diurna.

La forma tridimensional debajo de los faros sirve para ensanchar visualmente el frente, mezclándose con las luces antiniebla en la parte inferior.

Los detalles tridimensionales del exterior se inspiraron en las rocas de Cañón del Antílope en Arizona.

Se pueden ver en la pronunciada línea del hombro que define la parte superior del vehículo y la línea a lo largo de la parte inferior de las puertas.

Las ventanas de la MDX están enmarcadas por una franja de cromo que comienza frente a los espejos delanteros, pasa por debajo de los espejos exteriores y finalmente rodea las ventanas laterales.

En la parte trasera, las luces LED sirven para definir y mejorar el ancho y la estabilidad de la pronunciada defensa.

Cabina para el conductor con espacio para 6 pasajeros

Como corresponde a su estatus de buque insignia, Acura MDX 2022 ofrece la cabina más premium y sofisticada que Acura haya diseñado jamás.

El diseño limpio y horizontal confiere una fuerte sensación estructural, suavizada con el uso de materiales auténticos de alta calidad.

Acura MDX

Tales como la madera de poro abierto, el aluminio cepillado y la piel Milano de tacto suave.

Un panel de instrumentos envuelto a mano con costuras superiores proporciona un toque premium de primera calidad más allá de todo lo que se ha ofrecido en MDX hasta la fecha.

La comodidad de los asientos delanteros de primera clase se obtiene gracias a los asientos deportivos Acura de próxima generación con ajuste de 12 posiciones, calefacción y memoria de tres posiciones.

En la segunda fila, MDX cuenta con un asiento central removible multifuncional, el primero en su clase.

Ofrece a los propietarios tres opciones de asientos; un espacio tradicional de 3 asientos y capacidad total para 7 pasajeros (asiento central arriba).

Acura MDX

Un amplio descansabrazos central estilo asiento de capitán con portavasos adicionales (asiento central abajo), o un amplio espacio para acceder a la tercera fila (asiento central removido).

Esto es particularmente útil cuando se instalan asientos para niños en los asientos exteriores de la segunda fila.

La tercera fila se ha mejorado con más espacio para las piernas y una posición de asiento que es 2 pulgadas más alta del piso en comparación con el modelo saliente.

Con el nuevo techo panorámico, la tercera fila tiene una mayor sensación de luz y espacio.

En la versión MDX Advance, los ocupantes de la tercera fila tienen sus propios puertos de carga USB en el lado izquierdo y derecho de la cabina.

Detrás de la tercera fila, el espacio de carga se ha aumentado a 16.3 pies cúbicos (+1,5) y puede expandirse hasta 71.4 pies cúbicos (+3,0) con ambas filas abatidas.

La MDX también cuenta con un mayor espacio de almacenamiento detrás de la tercera fila, con un 80 por ciento más de espacio disponible bajo el piso de carga.

El panel del piso cae en el compartimento de carga para expandir el área de carga detrás de la tercera fila a 18.1 pies cúbicos, y es reversible, con un lado alfombrado y un lado duro fácil de limpiar para los artículos sucios o mojados.

Acura MDX 2022: Lo que debes saber de la nueva generación 3

Avanzado Tren de Potencia

La Acura MDX 2022 debuta con un avanzado motor V6 de 3.5 con una potencia máxima de 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque.

Incorpora una gama de tecnologías avanzadas de reducción de la fricción que ayudan a aumentar la eficiencia del combustible y la salida de potencia.

Por primera vez, el V6 de 3.5 litros se combina con la transmisión automática de 10 velocidades de Acura con Sequential SportShift y Paddle Shifters.

La transmisión ofrece una gama de relaciones de cambio más amplia, marchas más discretas, reducciones directas de cuatro marchas y una primera marcha más baja en comparación con la anterior transmisión automática de 9 velocidades.

Avanzadas Tecnologías de seguridad y asistencia al conductor

Todos los modelos de MDX 2022 vendrán de serie con un conjunto ampliado de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor que incluye:

Sistema de Mitigación de salida de carretera actualizada, además de nuevas tecnologías, como Traffic Jam Assist, Detección de peatones y un nuevo Driver Attention Monitor.

Acura NSX trae de vuelta al color Long Beach Blue Pearl

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?