Nuestros sitios
Compartir

¿Adiós a las concesionarias? Ford va por ventas online

Por: Luis Arteaga 13 Jun 2022
Ford se está subiendo a una ola que podría cambiar la venta de autos como la conocemos.

					¿Adiós a las concesionarias? Ford va por ventas online

Se vienen cambios importantes para la industria y Ford se está subiendo a una ola que podría cambiar la venta de autos como la conocemos.

Ford dice qué buscan los niños en autos del futuro

La marca del óvalo azul tiene preparada una reorganización que dará como resultado dos entidades distintas.

Este video te puede interesar

Una de ellas será la Model e, que se enfocará en el mercado de los vehículos eléctricos que es ya una realidad y una necesidad.

Mientras que la otra entidad será Ford Blue que tendrá como encargo a los vehículos de combustión interna que se mantengan en el mercado.

De acuerdo con los planes de la marca, esta división entrará en vigor a partir del 2023, o sea en poco más de 6 meses.

La magnitud de esos cambios, irremediablemente iba a repercutir en las concesionarias pues cada una deberá elegir a qué división se va.

Aquellas que se decanten por la opción de Model e, tendrán que hacer otra serie de modificaciones a su forma de trabajar.

Pues de entrada deberán hacerlo en espacios más reducidos que los que ahora existen.

La idea es imitar el modelo de venta que ahora tiene Tesla en el que no hay exhibiciones físicas, únicamente catálogo online.

Otra cosa que también deberá cambiar, es la cuestión de la comercialización y los precios, según lo dijo Jim Farley, CEO de Ford.

“Tenemos que ir al precio no negociado, tenemos que ir al 100 por ciento en línea.

No hay inventario, el vehículo vá directamente al cliente, 100 por ciento online y con entrega remota”.

¿Adiós a las concesionarias? Ford va por ventas online

¿Cómo afectará estos cambios a las concesionarias de Ford?

De momento no se espera que haya muchos problemas para las concesionarias, pues en el plan de la marca está aprovecharlas un poco más.

La extensa red de distribuidores que ahora tiene Ford en los mercados del mundo será una gran fuerza de alcance para sus clientes.

Con el paso de los años quizá haya menos vendedores de piso, pero ellos se tendrán que volver ejecutivos online o telefónicos.

En lugar de atender a quienes lleguen a la concesionaria, lo harán por medio de chats en línea, WhatsApp o por teléfono.

Ford utiliza impresoras 3D para aumentar la eficiencia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!