Nuestros sitios
Compartir

¿Auto nuevo? La agencia debe tramitar gratis las placas

Por: Alfredo Guzmán 12 Ago 2020
De acuerdo a la Semovi, las agencias de autos deben realizar el trámite por medio del sistema Sicove para evitar contagios.

					¿Auto nuevo? La agencia debe tramitar gratis las placas

Debido a la pandemia, ahora la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que las agencias automotrices están obligadas en tramitar las placas de los autos nuevos gratis. El trámite de emplacamiento lo debe realizar por medio del Sistema de Control Vehicular (Sicove) para que los automovilistas no tengan que asistir a los módulos de atención y así prevenir contagios de covid-19.

Trámites en línea: renueva licencia y tarjeta de circulación

De acuerdo a la dependencia, hasta el momento 80 agencias automotrices ya cuentan con acceso al Sicove. Por lo que será innecesaria la gestoría de terceras personas, los gastos extras y la asistencia a los Centros de Control vehicular. Además descubre porque le dicen adiós a las placas de Morelos y si eres de la CDMX, esto te interesa.

Este video te puede interesar

Desde este lunes se reiniciaron operaciones en módulos de Av. Insurgentes para emplacamiento de autos nuevos y foráneos, lo que provocó largas filas de usuarios. Por ello, realizar el trámite en agencias a través del Sicove no tiene costo, el automovilista sólo tiene que pagar los derechos por emplacamiento ante la Secretaría de Finanzas, aclaró la Semovi.

La lista completa de las agencias automotrices en CDMX que cuentan con acceso al Sicove para tramitar placa de auto nuevo. La puedes consultar en esta página de Internet.

Aprende cómo sacar una cita para verificar tu auto en 5 pasos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?