Nuestros sitios
Compartir

Apple CarKey para iPhone y Apple Watch cada vez más cerca

Por: Redacción AutoBild 13 May 2020
Además de Samsung, Apple también está trabajando para convertir el teléfono inteligente en una llave de automóvil en el futuro: el Apple CarKey.

					Apple CarKey para iPhone y Apple Watch cada vez más cerca

Además de Samsung, Apple también está trabajando para convertir el teléfono inteligente en una llave de automóvil en el futuro: el Apple CarKey. Ahora la compañía de la manzana está un paso más allá.

Lo que los usuarios de Apple solo podían soñar ha sido durante mucho tiempo una realidad en Samsung. Pero ahora la compañía de tecnología californiana dirigida por Tim Cook puede dar un gran paso hacia las “llaves virtuales”.

Este video te puede interesar

Como lo anunció el Consorcio de Conectividad para el Automóvil (CCC), del cual Apple es miembro, las especificaciones para Digital Key Release 2.0 ya se han establecido. Por lo tanto, algunos fabricantes de vehículos y productos electrónicos han creado un estándar común para que el teléfono inteligente y otros dispositivos móviles puedan usarse como llaves del vehículo en el futuro.

Apple CarKey y BMW ya están familiarizados

Desde hace tiempo se sabe que Apple está trabajando en una función CarKey para iPhone y Apple Watch. Sin embargo, la función probablemente solo migrará a los teléfonos Apple con iOS 14 (watchOS 7).

nuevo-hyundai-elantra-apple

BMW es el primer fabricante que podría trabajar concretamente con la solución de la compañía de Cupertino. Apple y Munich han estado trabajando en estrecha colaboración durante mucho tiempo, convirtiendo a BMW en uno de los primeros fabricantes alemanes en ofrecer Apple CarPlay inalámbrico en sus vehículos.

Lo que debes saber sobre el BMW Serie 1

¿Cómo funciona CarKey y es seguro?

Con el ahora acordado Digital Key Release 2.0, debería ser posible garantizar la seguridad de extremo a extremo de las claves digitales. Esto incluye el cifrado de datos y la autenticación del vehículo. Además, la privacidad del usuario debe estar en primer plano. El teléfono utiliza el chip NFC en el teléfono celular como interfaz como el estándar clave.

Apple probablemente integrará la llave digital del vehículo en su aplicación “Wallet“. La llave del automóvil, como la tarjeta de crédito con Apple Pay, aparecería como una tarjeta separada. La autorización se llevaría a cabo a través de Face ID o Touch ID. Si la batería está casi descargada, un modo de bajo consumo debería ayudar.

CCC consta de diferentes fabricantes

El Consorcio de conectividad del automóvil está formado por diferentes fabricantes en las industrias automotriz y electrónica. Además de Apple, LG Electronics, Samsung y Panasonic también se pueden encontrar aquí.

En lo que respecta a los fabricantes de automóviles, BMW, General MotorsHondaHyundai y Volkswagen se sientan juntos en una mesa. Además de los protocolos para el acceso sin llave al automóvil, también se están trabajando en nuevas formas de conexión en red del vehículo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?