Nuestros sitios
Compartir

Así es como Nissan elige los colores para sus autos

Por: Luis Arteaga 02 Ago 2022
En Nissan saben que el color en una carrocería va más allá de los gustos.

					Así es como Nissan elige los colores para sus autos

En Nissan saben que el color en una carrocería va más allá de los gustos, pues los colores tienen la capacidad de comunicar.

La Nissan Ariya se integra al Metaverso

Personales y únicas: así son las emociones que transmiten los colores que Nissan crea para sus vehículos.

Este video te puede interesar

Dentro del proceso de desarrollo de un nuevo vehículo, la selección de los colores de las carrocerías forma parte de las definiciones estratégicas que realizan las automotrices.

Los equipos de diseño estudian las preferencias de los consumidores y las tendencias del mercado con diez años de antelación al momento de desarrollar nuevos colores.

Lo cual les permite comprender el impacto que tendrá en el producto.

Los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plata) son habitualmente los más populares, ya que son clásicos y atemporales.

Sin embargo, el azul aumentó su popularidad en los últimos años.

En Sudamérica, este color creció un 3% en 2021, tomando parte de esa cuota de mercado del color rojo.

Si bien, los compradores de automóviles en la región tienden a ser más conservadores, algunos tonos nuevos están llamando la atención de los compradores.

En este proceso, descubrir las motivaciones de los compradores es fundamental.

John Sahs, jefe de diseño para Nissan Design Latin America y quien lideró la creación de dos colores para Kicks y Frontier destacó:

“Los clientes buscan colores y autos que se adapten a sus necesidades, estilo de vida y brinden experiencias que van más allá de su imaginación.

El Azul Eléctrico especial de los Kicks expresa las emociones enérgicas de nuestros clientes, que tienen un perfil y un estilo de vida activo”.

¿Cómo es el proceso creativo de Nissan para elegir un color?

John Sahs menciona: “Los diseñadores pensamos en la mentalidad y el estilo de vida del cliente. Esto nos ayuda a conectarnos con ellos.

Al mismo tiempo, investigamos sobre las tendencias futuras en términos de innovación, hábitos sociales, moda, color y materiales.

Con toda esta información, predecimos, diseñamos y elegimos los colores que mejor se adapten al producto y al cliente.

Los colores y los materiales son los ingredientes del diseño que pueden generar conexiones emocionales o lógicas con los clientes.

Dependiendo de los colores y materiales, puede conectar con clientes que quieren ser expresivos en su apariencia o, por el contrario, parecer frescos y transmitir exclusividad.

Es muy similar a cómo usamos nuestra indumentaria para determinados momentos de nuestras vidas”.

Cómo elige Nissan los colores para sus autos

¿Cómo se vincula este trabajo con las tendencias del mercado?

John Sahs señaló: “Los colores están vinculados a las tendencias en diseño de moda, producto e interiores.

Dado que un automóvil abarca todos estos aspectos, las preferencias pueden interpretarse fácilmente mediante el proceso de diseño de color.

Por ejemplo, el gris volcánico, diseñado y pensado para la versión PRO-4X de Nissan Frontier, no es sólo un color que marca la diferencia.

Es una combinación de color y materiales, que tenga sentido con la mentalidad del cliente y el concepto de diseño de color detrás del auto.

La inspiración de este nuevo color vino de la herencia del pasado en especial de los modelos de los años 70’s e inicios de los 80’s.

Los cuales lucen como un color sólido nos evoca al pasado y la brillantez en la luz solar nos traslada al futuro.

Nissan Moow explora posibilidad de oficina móvil

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?