Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Así fue la impactante experiencia virtual de Kia para la final de la UEFA

Por: Redacción AutoBild 31 Ago 2020
KIA Motors y la UEFA continúan su compromiso de permitir que los jóvenes experimenten de manera especial la final de la UEFA Europa League.

						Así fue la impactante experiencia virtual de Kia para la final de la UEFA

KIA Motors Corporation y la UEFA comparten la exitosa transformación del portador de balón oficial (OMBC). Todo con una experiencia virtual de Kia en la final de la UEFA Europa League 2019/20 en Colonia, Alemania.

Como el año pasado, KIA Motors había planeado seleccionar a un niño del país anfitrión como portador oficial del balón para la final, brindándoles una experiencia única en la vida de llevar la pelota al campo junto a los dos equipos oficiales de partido en frente a miles de aficionados al fútbol. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, KIA Motors ideó una solución alternativa que garantizaba que un niño todavía pudiera desempeñar un papel importante.

Este nuevo simulador te permitirá conducir un coche Fórmula 1 desde casa

Este video te puede interesar

Utilizando la última tecnología, Kia Motors creó una experiencia única para un niño afortunado al llevar virtualmente el balón del partido al campo dentro del estadio. Esto se habilitó a través de una cámara de 360 grados para el niño, que miró a través de un visor de realidad virtual y al mismo tiempo llevó su propia pelota de partido a un pedestal en la comodidad de su propia casa.

kia y UEFA experiencia virtual

Detalles de la experiencia Kia

El niño seleccionado como Portador del Balón de Partido Virtual Oficial (VOMBC) era Justus, un aficionado al fútbol de 10 años, que vive en Rietberg y sufre de síndrome de Asperger y Tourette. De acuerdo con la visión de KIA de “empoderar a los fanáticos”, especialmente durante tiempos tan difíciles y sin precedentes, Justus fue seleccionado por la organización benéfica Deutsches Kinderhilfswerk en cooperación con KIA Motors Alemania. También pudo saludar a los jugadores y a los árbitros cuando llegaron al estadio a través de una videollamada y estuvo acompañado prácticamente durante todo el día por el legendario futbolista alemán Michael Ballack.

Durante más de 45 años, el Fondo Alemán para la Infancia (Deutsches Kinderhilfswerk) ha estado apoyando a los niños de este país. La atención se centra en sus derechos de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Su difusión y aplicación en la sociedad y la política son los puntos de partida de su trabajo. Además, el Fondo Alemán para la Infancia está comprometido con la educación democrática mediante la participación, oportunidades de juego, educación cultural, manejo competente de los medios de comunicación y superación de la pobreza infantil en Alemania.

Museo de Mercedes Benz: conócelo desde tu casa con esta realidad virtual.

kia y UEFA experiencia virtual

Ballack, que jugó en la UEFA Europa League con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga entre 2010 y 2012, guió a Justus durante la activación, informándole de lo que le esperaba y cuándo ponerse el visor de realidad virtual para asumir plenamente su papel de portador del balón virtual oficial del partido.

“Fue un honor ayudar a Justus a convertirse en el primer portador de balón oficial virtual de la final de la UEFA Europa League. Verlo llevar virtualmente el balón y saludar a los jugadores y árbitros fue increíble y me recordó lo que es ser un joven aficionado al fútbol. No pensé que sería posible tener esta experiencia en la final, pero estoy muy feliz por encontrar la manera de hacerlo posible “ dijo Ballack.

Detalles de la alianza

A través de la alianza de KIA Motors en la UEFA Europa League, que actualmente se encuentra en su segunda temporada. La compañía se ha mantenido comprometida con su visión de “Empoderar a los fanáticos” y llevar la experiencia del portador oficial del balón de partido a Justus, a pesar de lo ocasionado por Covid-19.

experiencia virtual de Kia

Artur Martins, Jefe de la División de Experiencia del Cliente Global de KIA Motors Corporation, dijo. “Hace cuatro meses había una gran incertidumbre sobre si sería posible terminar la campaña de la UEFA Europa League 2019/20 debido al Covid-19. Un avance rápido hasta ahora y no sólo se jugó la final, sino que hicimos realidad el sueño de un niño al presentar el primer portador de pelota oficial virtual. Me siento muy orgulloso de haber sido capaces de hacer posible lo imposible y espero que Justus se sienta empoderado por la experiencia. Gracias a todos los que tuvieron un papel que desempeñar”.

Consejos de KIA para mantener tu auto en contingencia

El primer portador de balón oficial virtual de partido se puede ver en el canal global de KIA Motors en Youtube:

¿Te gusta el video?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?