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Así podría ser la iluminación automotriz del futuro

Por: Luis Arteaga 24 Jun 2022
Magna desarrolló un sistema que ofrece flexibilidad de diseño y uso para la iluminación automotriz.

					Así podría ser la iluminación automotriz del futuro

Aunque las marcas fabricas invierten mucho en desarrollo, hay empresas que trabajan en paralelo y una de ellas muestra el futuro de la iluminación automotriz.

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Magna es una firma de origen canadiense dedicada al desarrollo y es proveedora de piezas para la fabricación de vehículos.

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Esta empresa ha desarrollado un sistema de iluminación automotriz que es capaz de integrarse a cualquier panel.

El único requisito, es que dicho panel esté fabricado en algún tipo de resina termoplástica. La tecnología lleva por nombre Breakthrough Lighting.

Para muestra, Magna confeccionó un portón trasero de una SUV tipo liftback a la que le incorporaron este prototipo de iluminación automotriz.

De acuerdo con lo mencionado por la empresa, esta tecnología estará lista para su uso y aplicación para 2023.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de iluminación automotriz de Magna?

A simple vista, el portón es igual al de cualquier SUV contemporánea que podemos ver en las calles o las cocheras.

Entre el medallón y la parte baja, se colocó una sección en negro para mostrar un mayor contraste.

Al iniciar la secuencia de iluminación, en la parte negra del portón y zonas cercanas comienza a aparecer las luces donde no había nada.

De acuerdo con la empresa, las luces pueden encenderse por completo o solo en contorno, para las luces diurnas por ejemplo.

En el ejemplo se muestras formas hexagonales, pero esta tecnología permite la personalización en diseño e incluso en función.

Pueden encenderse todas o por secciones, de acuerdo con la programación que se tenga.

De momento, no se piensa que este sistema de iluminación automotriz reemplace a las luces traseras que hoy conocemos.

Son más bien opciones de firmas luminosas para hacer más atractiva la parte trasera del auto, aunque bien pueden funcionar como intermitentes o direccionales.

Su flexibilidad de diseño, permite un abanico de posibilidades que pueden aprovechar las marcas para incorporar a sus modelos.

Incluso podría crearse un código de comunicación entre vehículos para reportar problemas a los autos cercanos.

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