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Aston Martin DB5 se volverá a fabricar en Inglaterra

Por: Redacción AutoBild 28 May 2020
El Aston Martin DB5 entró al programa Continuation de la marca, por lo que se producirán 25 nuevas unidades con todos los gadgets que ofrecía en la película Goldfinger de James Bond.

						Aston Martin DB5 se volverá a fabricar en Inglaterra

Conocido como el “auto más famoso del mundo” y reconocido como uno de los modelos Aston Martin clásicos más deseados y buscados, el Aston Martin DB5 se ha convertido en sinónimo de estilo intemporal y deseabilidad de los autos deportivos.

La marca construyó menos de 900 ejemplares entre 1963 y 1965, y el más famoso de los propietarios originales fue el agente secreto más conocido del mundo, James Bond, quien condujo por primera vez el automóvil que hoy está vinculado con él en la película de 1964, Goldfinger.

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Ahora, 55 años después de que el último DB5 nuevo saliera elegantemente de la línea de producción en la base de fabricación global de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, una vez más se está trabajando en un número estrictamente limitado de nuevos modelos DB5.

Creado en asociación con los productores de las películas de James Bond, EON Productions, presenta un amplio conjunto de dispositivos de trabajo vistos por primera vez en la pantalla en la película de 1964, los autos Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation son ahora una historia en ciernes.

El Aston Martin DB5 de la pantalla grande para 25 afortunados (millonarios)

Lo último en el exitoso programa de Continuation Car de Aston Martin que comenzó en 2017 con la Continuación DB4 GT. Los nuevos modelos DB5 representan uno de los autos nuevos más valiosos que la marca de lujo británica ha lanzado al mercado. Cada automóvil de continuación DB5 Goldfinger tiene un precio de £ 2.75m (casi 74 millones de pesos), más impuestos.

El meticuloso proceso de construcción del Goldfinger DB5 Continuation, que toma alrededor de 4,500 horas por automóvil, se está llevando a cabo en la sede de la División del Patrimonio de Aston Martin, mundialmente reconocida, en Newport Pagnell, Buckinghamshire.

Ahora el centro de restauración de Aston Martin más grande, mejor equipado y con más conocimientos del mundo, las habilidades invaluables y altamente especializadas que se desarrollan en Aston Martin Works se adaptan perfectamente a los famosos proyectos Continuation de la marca.

Cada uno de los 25 autos nuevos se está construyendo con la mejor calidad posible utilizando una combinación de la artesanía del viejo mundo de la era Sir David Brown, con la aplicación comprensiva de los avances de ingeniería modernos y las mejoras de rendimiento, junto con la integración de dispositivos de vanguardia desarrollados en asociación con Chris Corbould OBE, el supervisor de efectos especiales que ha trabajado en más de una docena de películas de Bond.

Todos estos gadgets tendrá el nuevo DB5

La lista de gadgets inspirados en Bond incluye las siguientes características, todas familiares para los espectadores del clásico éxito de la gran pantalla de 1964.

Exterior:

Sistema de liberación de la pared de humo trasera
Sistema de liberación de mancha de aceite simulada trasera
Matrículas giratorias delanteras y traseras (placas triples)
Ametralladoras simuladas de doble frente
Escudo trasero resistente a balas
Arietes delanteros y traseros
Cortador de neumáticos simulado
Panel de techo del asiento del pasajero extraíble (equipo opcional)

Interior:

Mapa rastreador de pantalla de radar simulado
Teléfono en la puerta del conductor
Botón accionador de la perilla de engranaje
Reposabrazos y cuadro de botones montado en la consola central
Armas ocultas debajo del asiento / bandeja de almacenamiento
Control remoto para la activación de gadgets.

Todos los autos nuevos son reproducciones auténticas meticulosamente detalladas del DB5 visto en la pantalla, con algunas modificaciones y mejoras comprensivas para garantizar los más altos niveles de calidad de construcción y confiabilidad. Todos los autos DB5 Goldfinger Continuation se están construyendo con una especificación de color exterior: pintura Silver Birch, al igual que el original.

Un clásico con alma moderna

Los autos cuentan con paneles de carrocería exterior de aluminio de estilo DB5 originales envueltos elegantemente alrededor de una auténtica estructura de chasis de acero dulce DB5. Debajo del cofre hay un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros con aspiración natural con una cabeza de seis tapones, tres carburadores SU y un enfriador de aceite, que es capaz de generar del orden de 290 hp. Esto se combina con una transmisión manual ZF de cinco velocidades en el DB5 con tracción trasera, que también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

Frenos de disco de acero hidráulicos asistidos por servo, dirección de piñón y cremallera, que no cuenta con asistencia, y una configuración de suspensión que comprende unidades de bobina sobre resorte y amortiguador con barra estabilizadora en la parte delantera y una suspensión trasera de eje vivo con brazos radiales y la conexión de Watt, complete el paquete dinámico.

Las primeras entregas de DB5 Goldfinger Continuation a los clientes comenzarán en la segunda mitad de 2020.

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