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Audi RS e-tron GT prototype con la tecnología de un Fórmula E

Por: Luis Arteaga 05 Nov 2020
Este Audi RS e-tron GT prototype es una variante que tiene toda la tecnología de los autos de Fórmula E.

					Audi RS e-tron GT prototype con la tecnología de un Fórmula E

El proceso de desarrollo del Audi e-tron GT ha sido inusualmente corto a pesar de que su diseño fue congelado en una etapa temprana.

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Esto fue en parte porque Audi reemplazó en gran medida los modelos físicos por los virtuales.

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El proceso de desarrollo fue muy fluido, las decisiones se tomaron rápidamente en un corto periodo de tiempo.

Durante el desarrollo del e-tron GT se trató de combinar todas las fortalezas del vehículo en una
única perspectiva general al más alto nivel.

Audi RS e-tron GT prototype

Por ejemplo, la amortiguación neumática de tres cámaras representa lo último en su campo.

Esto permite un confort de suspensión suave en modo normal, a la par que proporciona mayor grado de libertad en la puesta a punto.

Lo anterior hace posible que se pueda ajustar la altura de la carrocería en varios niveles.

Pero, lo más importante, interactúa a la perfección con los amortiguadores controlados electrónicamente.

Ambos sistemas están gestionados por sistema central de control del chasis y se pueden configurar en varios modos a través del Audi drive select.

Audi RS e-tron GT prototype parte trasera

En el Audi e-tron GT los clientes podrán contar con prácticamente todas las últimas tecnologías
disponibles hoy en día.

Esto incluye también la dirección a las cuatro ruedas. Con este sistema las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras a baja velocidad para ganar agilidad, y en la misma dirección a mayor velocidad con el fin de conseguir una superior estabilidad.

La dirección de las ruedas delanteras tiene una respuesta directa y deportiva, pero nada brusca. Esta es otra característica típica de nuestra filosofía de Gran Turismo.

Christian Schröder, socio en el desarrollo del modelo, expresó que se necesita una óptima gestión térmica para lograr, de forma constante, aceleraciones tan rápidas.

En el e-tron GT se cuenta con dos circuitos de refrigeración para los componentes técnicos que operan a diferentes niveles de temperatura.

Audi RS e-tron GT prototype frente

El más frío controla la temperatura de la batería de alto voltaje, mientras que el más caliente se emplea para los motores eléctricos y la electrónica de potencia.

Además, dispone de un circuito de frío y otro de calefacción para el interior, que probablemente no tenga tu auto de carreras.

El Audi e-tron GT ofrece discos de acero de serie. Los discos con recubrimiento de carburo de tungsteno, que mejoran las prestaciones, también se ofrecen como opción.

Asimismo, con gran probabilidad, el auto contará con los rines más exclusivos que Audi ha ofrecido hasta ahora.

Para 2025 Audi lanzará 30 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y electrificará toda su gama de modelos.

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