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Audi trabaja en programa de vidrio reciclado

Por: Luis Arteaga 26 Abr 2022
La serie de producción de Audi e-Tron podría tener vidrio reciclado.

					Audi trabaja en programa de vidrio reciclado

En Audi se sabe que las ventanas de automóviles defectuosas a menudo van a la papelera de reciclaje cuando no se pueden reparar.

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Se debe señalar que aún no existe un circuito de material cerrado para vidrios de automóviles dañados.

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Aquí es donde Audi y sus empresas asociadas Reiling Glas Recycling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit están realizando un proyecto piloto conjunto.

Las empresas asociadas quieren convertir los cristales de automóviles dañados en material reciclable para la producción de modelos.

Por lo que han diseñado un proceso de varias etapas para ese propósito.

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Utilizando un innovador proceso de reciclaje, las ventanas del automóvil primero se rompen en pedazos pequeños.

Luego, se eliminan todas las impurezas que no sean de vidrio, como los residuos de pegamento.

El granulado de vidrio resultante se funde y se convierte en vidrio plano nuevo. Esa placa de vidrio luego se convierte en una nueva ventana de automóvil.

Si este piloto tiene éxito, estos nuevos vidrios se usarían en la serie e-tron en el futuro.

El plan es parte de la estrategia de economía circular de Audi

La empresa analiza sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida.

En la medida de lo posible, las materias primas involucradas se reintroducirán en el proceso de producción una vez que ya no se utilicen.

De esa forma, se pueden conservar los recursos en el desarrollo y la fabricación y se pueden reducir los efectos ambientales a lo largo de toda la cadena de valor.

Los restos de aluminio del taller de prensas de Audi se han introducido en un circuito cerrado similar desde 2017. Con el vidrio, ahora se cerrará otro circuito de materiales

Reciclar vidrio dañado significa que se debe usar menos energía y materia prima en general para producir ventanas:

Audi trabaja en programa de vidrio reciclado

El uso de materiales procesados en última instancia permite reducir la demanda de materias primas como la arena de cuarzo.

Audi tiene la intención de utilizar lunas producidas de esta manera en el Audi Q4 e-tron de producción en serie.

Hay suficiente potencial en esto:

En la actualidad, una gran parte de las ventanas de automóviles desechadas o los techos solares panorámicos se utilizan y se convierten en botellas de bebidas o materiales de aislamiento.

Si este proyecto logra convertir las ventanas dañadas de los autos en vidrios nuevos, habrá varios beneficios:

Se preservará la calidad de los vidrios de automóviles de alta calidad. También hay otro efecto positivo sobre las emisiones de carbono.

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