Nuestros sitios
Compartir

Auto Bild México y AT&T México por la prevención vial

Por: Gianfranco De Cesco 17 Nov 2021
Auto Bild México y AT&T México se unen por la prevención vial. El empleo del teléfono al momento de manejar es una de las causas de accidentes.

					Auto Bild México y AT&T México por la prevención vial

Auto Bild México y AT&T México se unen por la prevención vial

Los autos más vendidos en México en octubre 2021

Auto Bild y AT&T participaron en un importante simposio sobre cómo aumentar la prevención de accidentes en las calles de nuestro país.

Este video te puede interesar

Gracias a la coordinación de Fernanda Martínez  de AT&T México y a varios panelistas, se abordaron varias temáticas sobre la prevención de lesiones causadas por accidentes de tránsito.

Las Organización de las Naciones Unidas acordaron que el tercer domingo de noviembre de cada año, será el Día Mundial en Recuerdo de Las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

 

Cabe señalar que solamente en México, el año pasado hubo casi 3,002,000 accidentes terrestres que dejaron 3,826 víctimas fatales y 71,935 heridos de gravedad.

Son cifras muy importantes que además de las pérdidas humanas, constituyen una pérdida monetaria significativa con efectos graves a nivel económico.

El empleo de teléfonos al momento de manejar, es una de las causas que más puede incidir en un accidente de tráfico.

Obviamente no queremos satanizar el empleo de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, se debe hacer mención de que el uso de estos dispositivos al momento de conducir puede tener consecuencias mortales.

 

De hecho, como afirma Daniel Ríos Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos  en AT&T México, las personas con discapacidad encuentran en la tecnología su mejor aliado.

Los Smartphones han marcado un antes y un después sobre cómo tanto las personas con discapacidad como las personas sin discapacidad convivimos con el mundo.

En Auto Bild de México analizamos muy de cerca las problemáticas relativas a los accidentes viales y pudimos presentar en este foro algunos puntos muy importantes que podrían limitar las consecuencias trágicas de este fenómeno.

  1. Respetar la distancia de seguridad entre los vehículos.

Esto permite tener suficiente espacio para poder reaccionar a tiempo y evitar la colisión .

Eliminar los que se conocen como Tumba Burros.

  1. Auto Bild México y AT&T México por la prevención vial 0

Estas barras de acero son mortales en caso de atropellar peatones y/o ciclistas y pueden también provocar daños a los conductores, empujando el motor del auto al interior del vehículo.

Mantener una constante atención durante las fases de manejo constituye siempre el mejor freno para limitar los accidentes de tránsito.

¿Cuándo será la próxima carrera de Checo Pérez?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!