Nuestros sitios
Compartir

Auto Show de Ginebra 2022 se canceló por estas razones

Por: Luis Arteaga 11 Oct 2021
La crisis en la industria automotriz producto de la pandemia sigue afectando a los eventos.

					Auto Show de Ginebra 2022 se canceló por estas razones

La crisis en la industria automotriz producto de la pandemia de covid-19 sigue afectando a los eventos como el Auto Show de Gnebra.

Auto Show de Múnich: Los 10 eléctricos estrella del evento

El comité organizador de este evento, la fundación Comité Permanent du Salon international de l’automobile, tomó la determinación de cancelar la edición 2022.

Este video te puede interesar

De esta forma la exposición de automóviles nuevos más importante del mundo tendrá que esperar a 2023 para volver a abrir sus puertas.

La decisión de cancelar el Auto Show de Ginebra en 2022 tiene como principal objetivo el velar por los intereses de las marcas, según dijo la organización.

Se sabe que para las marcas ha sido muy complicado reponerse de la crisis económica y de insumos que ha traído la pandemia.

Es por ello que muchos fabricantes han tenido que reprogramar algunos lanzamientos y otros simplemente se encuentran detenidos.

Además de que los gastos en logística y operatividad que se requieren para un evento como el Auto Show de Ginebra, son una inversión complicada en este momento.

Auto Show de Ginebra 2022 se canceló por estas razones 0

Auto Show de Ginebra 2022 se enfrentó a restricciones

Además de lo ya mencionado, el evento como tal debía enfrentarse a diversas complicaciones como las restricciones de viaje.

Algunos países continúan con cierres parciales de sus fronteras, lo que complica el arribo de los involucrados en el Auto Show de Ginebra.

Desde integrantes de las marcas participantes, hasta medios de comunicación y asistentes se iban a ver afectados al momento de viajar.

Los semi conductores también son un problema

También se tiene que considerar la crisis de los semi conductores, que ha tenido a la producción automotriz en la cuerda floja.

Los paros técnicos generaron escasez de estos componentes y la existencia ha ido a sectores como la telefonía o los videojuegos que tienen un flujo de ventas mayor.

Eso ha generado que algunos fabricantes vean reducida su producción y por ende sus ventas, lo que complica la recuperación económica.

Auto Show Múnich: Ford crea concepto Mindfulness

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!