Nuestros sitios
Compartir

Auto Show de Múnich 2021: Las novedades que veremos

Por: Luis Arteaga 02 Sep 2021
El Auto Show de Múnich es el inicio de la vuelta a los eventos después del parón provocado por la situación sanitaria.

					Auto Show de Múnich 2021: Las novedades que veremos

Parece que los grandes eventos como el Auto Show de Múnich vuelven a escena después del parón provocado por la delicada situación sanitaria.

ESPECIAL: Estos son los mejores conceptos de Honda

Y el regreso se produce por todo lo alto, con una de las tres citas más importantes del año que, tras más de 70 años en activo, cambia de ciudad.

Este video te puede interesar

Es por ese motivo que nuestros hermanos de AUTOBILD.es hicieron un repaso a todas las novedades del Auto Show de Múnich 2021.

Tras más de siete décadas de recorrido, el IAA (Internationale Automobil-Ausstellung, en inglés International Automobile Exhibition) pasa de la ciudad alemana de Frankfurt a la también alemana Múnich.

Lugar donde se encuentra, además, la sede central de BMW.

El cambio se produce por la falta de interés de algunos fabricantes y expositores en que el salón de celebrara en Frankfurt.

Así como a la caída de alrededor del 30% en la asistencia con respecto a ediciones anteriores.

IAA Mobility 2021, fechas y datos de interés

El nuevo Auto Show de Múnich 2021 se celebrará entre 7 y el 12 de septiembre, reservando el día anterior para la prensa y los medios especializados en motor.

La cita acogerá un buen número de importantes novedades, centrando la mayoría de sus esfuerzos en el coche eléctrico y los recién llegados a este segmento.

Aun así, el IAA Mobility 2021, como se define oficialmente ahora, ofrecerá también una gran lista de novedades que incluirá vehículos más tradicionales con motor de combustión interna.

También será una cita marcada por grandes ausencias, como es el caso de Stellantis.

El gigante grupo automotriz franco-italiano, compuesto por hasta catorce marcas diferentes, no estará presente en el salón.

Por lo que no podremos ver las novedades de Peugeot, Opel o Citroën, así como Fiat, Jeep o Alfa Romeo, entre otros.

Las novedades del Auto Show de Múnich 2021

Entre las novedades del Salón de Múnich 2021 habrá lugar para algunos prototipos interesantes, como el Audi Skysphere, el Cupra UrbanRebel Concept, el Mercedes Concept EQG o el Renault 5 Prototype.

También se darán a conocer algunos coches eléctricos que ya se han presentado o que lo harán en el IAA Mobility 2021.

Destacan vehículos como el BMW i4, el Cupra Born, el Kia EV6, los Mercedes EQB y EQE, el Volkswagen ID.5 GTX o el Renault Mégane E-Tech Electric, entre otros.

Al mismo tiempo, los asistentes podrán disfrutar de algunos vehículos tradicionales con motor de combustión interna y un carácter más deportivo.

Serán coches como el BMW Serie 4 Gran Coupé, el Mercedes-AMG GT 73e E Performance, el nuevo Volkswagen Polo GTI o un prototipo de Porsche.

Por último, los SUV siguen teniendo un papel importante, tanto a nivel de novedades en los principales salones del automóvil del mundo, como en el mercado.

Por ello, en Múnich los asistentes podrán conocer de primera mano vehículos como los renovados BMW X3 y X4.

Así como la versión híbrida enchufable del nuevo Kia Sportage (también la variante con motores térmicos) o el nuevo Volkswagen Taigo.

Por: Aarón Pérez – Auto Bild España

ESPECIAL: Estos son los mejores conceptos de Porsche

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!