Nuestros sitios
Compartir

Auto virtual de carreras Team Fordzilla P1 debuta en mundo real

Por: Redacción AutoBild 16 Dic 2020
El auto virtual de carreras hizo su debut en un modelo a escala real.

					Auto virtual de carreras Team Fordzilla P1 debuta en mundo real

El primer auto de carreras virtual que fue creado en colaboración entre los gamers del Team Fordzilla y marca del óvalo azul fue presentado en el mundo real.

Ford busca convertirte en piloto de carreras virtuales

El equipo de e-sports de Ford, Team Fordzilla volvió a ser pionero al presentar a través de un streaming el modelo a escala real de su radical auto de carreras Team Fordzilla P1.

Este video te puede interesar

Los capitanes de los equipos Fordzilla en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido estuvieron en el proyecto.

En marzo de este año, se lanzó una campaña en redes sociales donde se pidió a los usuarios que emitieran su voto para elegir las características del auto.

Cuestiones como la configuración de los asientos, la posición del motor o la definición de la cabina fueron parte de las votaciones.

Team Fordzilla

El resultado final del proyecto Team Fordzilla P1

El exterior del innovador Team Fordzilla P1 fue ideado por Arturo Ariño; por su parte, el interior fue visión de Robert Engelmann. Ambos son diseñadores de Ford.

Este auto está construido sobre una estructura monocasco parcialmente cubierta por una gran cúpula hipertransparente al estilo jet de combate, que protege al conductor y al copiloto.

El hecho de que la cúpula sea transparente no solo difumina los límites entre el exterior y el interior del vehículo, también pone el énfasis sobre el puesto de conducción.

El exterior del Team Fordzilla P1 es el resultado de la combinación entre un elegante frontal tipo GT.

Team Fordzilla

En el interior, los sistemas de alerta por LED mantienen al piloto informado del estado de la pista, la cual pueden controlar de manera perimetral.

Además, una pantalla integrada en el volante permite realizar en directo el intercambio de datos con el equipo en el pit wall.

Todo el interior está diseñado para ayudar al piloto a minimizar cualquier tipo de distracción durante la carrera y que disfrute la misma.

Este es el primer modelo de Ford construido totalmente de forma digital sin que hubiera interacción personal debido a la pandemia.

La construcción del vehículo llevó solo siete semanas, la mitad del tiempo que normalmente se necesitaría para un proceso similar.

Ford invita a los gamers a diseñar un auto de carreras

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!