Nuestros sitios
Compartir

Foxconn podría tener una planta de automóviles eléctricos en México

Por: Luis Arteaga 17 Mar 2021
De acuerdo con las declaraciones del presidente de Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple, México podría albergar una planta de automóviles eléctricos. Huawei […]

					Foxconn podría tener una planta de automóviles eléctricos en México

De acuerdo con las declaraciones del presidente de Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple, México podría albergar una planta de automóviles eléctricos.

Huawei podría entrar al desarrollo de autos eléctricos

El territorio mexicano no es la única opción para esta compañía, ya que Wisconsin también está en la cartera de opciones.

Este video te puede interesar

Ambos territorios son candidatos fuertes para convertirse en la sede de las instalaciones con las que Foxconn entraría de lleno a los automóviles eléctricos.

Al ser una de las empresas que se encarga de manufacturar los populares dispositivos iPhone, se decía que el Apple Car podría estar en este plan.

Sin embargo, el presidente de la compañía, mencionó que se trataba únicamente de una especulación.

Respecto a la sede de su planta de automóviles eléctricos, hay aspectos que le dan cierta ventaja a un territorio sobre otro.

Si se decidieran por Wisconsin, la empresa estaría ahorrando en lo que se refiere a los aranceles de importación y exportación.

Pero el factor competitivo para México está en que incluso pagando buenos sueldos, la mano de obra es más barata en nuestro país que en los Estados Unidos.

Es ahí donde entra el análisis de costo-beneficio que llevará a la empresa a tomar la decisión en los siguientes días.

Se podría pensar que México podría perder un poco en la carrera debido al robo de archivos electrónicos que Foxconn sufrió en diciembre en Ciudad Juárez.

Sin embargo, estos ataques cibernéticos ocurren en cualquier parte del mundo y dependen más de la seguridad de los sistemas informáticos, que del lugar en que se encuentran las instalaciones.

Automóviles eléctricos

Foxconn ya tiene experiencia en automóviles eléctricos

Aunque el nombre de esta empresa no es muy sonado fuera de la industria, tienen experiencia en lo que se refiere a vehículos cero emisiones.

Desde hace algunos años, Foxconn ya fabrica componentes para automóviles eléctricos, por lo que ya tiene cierto camino recorrido en el sector.

¿Los autos eléctricos no deben estacionarse en subterráneos?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?