Nuestros sitios
Compartir

Conoce las autopistas y carreteras más caras de México

Por: Alfredo Guzmán 25 Abr 2022
Existen algunas casetas baratas y otras que son muy costosas. Por ello, aquí te enlistamos las autopistas o carreteras más caras de México.

					Conoce las autopistas y carreteras más caras de México

No podemos negar que las autopistas nos han facilitado la vida como conductor, ya que podemos movernos rápido y “seguro”. Sin embargo, en algunas autopistas se pasan de lanza y cobran demasiado. Por ello, aquí te enlistamos las carreteras mas caras de México. También puedes conocer las carreteras más peligrosas de México.

Cabe destacar que actualmente México cuenta con una extensión de red carretera nacional es de 407,959 km. De los cuales 51,197 km corresponden a la red federal. Además, del total de ella, 40,583 km son carreteras federales libres de peaje y 10,614 km son autopistas de cuota.

Este video te puede interesar

Sin olvidar que la red de autopistas de cuota se integra por 75 concesiones que abarcan un total de 184 tramos. De los cuales, se encuentran concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), a CAPUFE, a BANOBRAS, a gobiernos estatales y a empresas privadas.

¡Cuidado! Conoce las 7 carreteras más inseguras y peligrosas de México

carreteras mas caras de México

Las autopistas más caras de México

Cabe destacar que estos precios son el costo solo de ida y para autos particulares.

México-Acapulco (748 pesos)

La autopista México-Acapulco cuenta con una longitud de 367 km. Sin olvidar que comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco en un tiempo aproximado de 5 horas. Además, atraviesa como vía rápida las ciudades de Cuernavaca y Chilpancingo, con un total de 5 casetas de cobro.

Durango-Mazatlán (668 pesos)

Esta carretera posee 230 km de longitud y tiene 60 túneles. Además de que alberga 6 casetas y su tiempo de recorrido es de 3 horas aproximadamente.

Las 10 carreteras más espectaculares y hermosas del mundo

carretera durango

CDMX-Veracruz (667 pesos)

La carretera mexicana tiene 397 kilómetros de longitud, en la cual deberás pasar por 7 casetas de cobro. Sin olvidar que es conocida cómo una de las carreteras más peligrosas de todo el país por sus complicadas condiciones orográficas y la falta de mantenimiento.

Ahora que ya conoces las carreteras mas caras de México, te puede interesar el siguiente contenido exclusivo de Autobild:

Capufe anuncia aumento al costo de peaje en carreteras

Así debes actuar si eres víctima de un montachoques

Conoce el modus operandi de asaltantes de motociclistas en La Marquesa

¿Qué tema te interesa?