Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

¿Autos creados con latas de refresco? Jaguar Land Rover lo logra

Por: Alfredo Guzmán 24 Ago 2020
Descubre cómo utilizan aluminio reciclado para sus futuros modelos.

						¿Autos creados con latas de refresco? Jaguar Land Rover lo logra

La innovación automotriz este año ha logrado avances importantes en la fabricación de autos en el mundo. Y ahora, la marca Jaguar Land Rover logró sorprender a todos con sus ¡Autos creados con latas de refresco!.

La marca creó un prototipo de aleación de aluminio con materiales reciclados, en específico con latas de refresco. Y es que Jagua Land Rover realizó una investigación minuciosa en la que descubrió que es posible fabricar autos a partir del reciclaje de estos objetos.

Así planean hacer autos con árboles en lugar de acero

Este video te puede interesar

Autos creados con latas de refresco

En el proceso de reciclaje se pueden aprovechar las latas de refresco, tapas de botellas e incluso accesorios de autos que han llegado al final de su vida útil. Según la marca el proyecto ‘Reality‘, se realizó con un presupuesto de 2 mil millones de libras, con lo que los ingenieros de la marca británica lograron innovar con piezas de aluminio reciclado mezclado con aluminio primario.

Jaguar planea en un futuro crear coches con esta tecnología y así reducir en un 26% las emisiones de CO2 en el proceso de producción. Además es conocido que el aluminio es un material abundante en el planeta, ya que se emplea para el embotellamiento de bebidas, aerosoles, etc.

Con esta impresionante tecnología no volverás a lavar tu auto

Cabe destacar que este proyecto de autos creados con latas de refresco se suma al ya existe por Land Rover. Consiste en emplear materiales veganos para la fabricación de los interiores de sus autos como textiles producidos con fibras de eucalipto que representan una innovación en la fabricación de autos.

¿Que opinas de los autos creados con latas de refresco?

7 cosas que debes conocer sobre el primer coche eléctrico de SEAT

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?