Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

Los autos más terroríficos del cine

Por: Andrea Olvera 25 Nov 2019
¿Cuántas veces hemos saltado de nuestro asiento al ir al cine y ver películas de terror con escenas impresionantes, inesperadas y aterradoras? Todos disfrutamos de estas historias escalofriantes en la pantalla grande e imaginar que somos los personajes, intentando escapar del asesino serial o de los monstruos que están a nuestro alrededor para inyectar adrenalina en nuestras vidas.

						Los autos más terroríficos del cine

Death Proof

Sin duda una las cintas más apabullantes  del guionista, director, actor y productor estadounidense Quentin Tarantino, del año 2007. Con su especial estilo irreverente, nos narra la historia de un psicópata profesional de la carretera, Stuntman Mike, quién emprende un viaje sanguinario en busca de bellas chicas para asesinarlas.

DEATH-PROOF-QUENTINT-TARANTINO

Fuente: Flickr // Generation Bass

Podemos ver al sádico personaje al mando de un Chevrolet Nova SS, el auto “a prueba de muerte” que con su capó decorado con una calavera en el centro y dos rayos, es el responsable de crímenes contra mujeres que nunca imaginaron morir a causa de esta máquina satánica conducida por el mismo director.

Este video te puede interesar

También aparecen un Dodge Challenger , motorizado con un potentísimo motor 440 Six Barrel (carburador de 6 bocas o barriles) menos de 7.2 litros y 390 caballos de fuerza, y un  Dodge Charger en la segunda parte de la película, que bien puede considerarse como una de las mejores escenas de persecuciones filmadas en los últimos años.

El diablo sobre ruedas (Duel)

Steven Spielberg nos mantiene con los ojos bien abiertos en este trepidante thriller de 1971 o Duel en inglés, en el que nos muestra la obsesiva persecución de un camión titánico poseído detrás de un inocente conductor Dennis Weaver que, sin motivo aparente, es intimidado por este camionero demente sin rostro ya que en ninguna toma vemos de quién se trata. El camión que usó el director para el filme es un Scania 164L que a muchos no les dirá nada, pero se trata de una máquina que cuenta con 580 caballos de potencia, provistos por un motor V8.

Steven-Spielberg-Duel-El-Diablo-Sobre-Ruedas

Fuente: José Dueso// Pinterest

Este gigantesco maniático emite todo el tiempo un sonido ensordecedor que nos pone a temblar y a retorcernos en nuestro asiento, cuando está a punto de alcanzar a su víctima, el pequeño auto deportivo Plymouth Valiant rojo modelo 1971, que con su excelente actuación nos contagia la ansiedad de escapar ante esa persecución interminable.

Christine

Es por antonomasia, la película más escalofriante de autos poseídos que nos puso la piel de gallina en los años ochenta. Dirigida por el estadounidense John Carpenter y basada en la novela del maestro del terror Stephen King nos cuenta la historia de un joven, Arnie Cunningham que es seducido por su última gran adquisición, un Chrysler Plymouth Fury rojo 1958 apodado Christine.

STEPHEN-KING-CHRISTINE-MOVIE

Fuente: imdb.com

Como curiosidad, quizá quieras saber que sólo se fabricaron 5,000 unidades de esta estrella de cine y que durante el rodaje de la película se destruyeron 15 ejemplares del exclusivo modelo.

• En la matrícula de Christine pone CQB, que significa Close Quarters Battle algo así como “pelea de cerca”.

The Car

Se puso en la pantalla en 1977 y el autor es Elliot Silverstein, en donde aparece súbitamente un enorme carro negro conducido por una mano siniestra para matar a la gente en un pequeño pueblo de Nuevo México. Este automóvil proveniente del infierno, indestructible y satánico es un Lincoln Mark III, un coupé producido entre 1968 y 1971.

THE-CAR-ELLIOT-SILVERSTEIN

Fuente: imdb.com

La carrocería fue modificada para que diera un aspecto lúgubre en la parte frontal como en los faros, la rejilla del radiador y la cubierta del motor del automóvil, no fue alterada su mecánica, un motor V8 de 6 litros de desplazamiento cuya potencia máxima es de 285 caballos de potencia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?