Nuestros sitios
Compartir

Autos más vendidos en México de enero a junio 2021

Por: Luis Arteaga 14 Jul 2021
Es momento de hacer una revisión de cuáles han sido los autos más vendidos en México entre enero y junio.

					Autos más vendidos en México de enero a junio 2021

Se cumplió el primer semestre del 2021 y es momento de revisar cuáles han sido los autos más vendidos en México entre enero y junio.

Las marcas de autos más vendidas en junio 2021

Este 2021 ha sido un año en el que todos los sectores buscan la recuperación de la pandemia que frenó repentinamente a las industrias.

Este video te puede interesar

La pandemia no solo dejó una situación económica complicada a nivel global, lo que pega directamente en el consumo y en la adquisición de autos nuevos.

Muchos de los que estaban ahorrando para comprarse un auto nuevo el año pasado tuvieron que usar esos ahorros para solventar el confinamiento.

Los cierres técnicos generaron falta de inventario y no solo en la producción directa de autos, también lo ha sido en las autopartes.

Actualmente la industria se enfrenta a la escasez de semiconductores pues esas mismas piezas se usan en la industria de la telefonía que tiene un mayor índice de ventas.

Los avances tecnológicos en los autos nuevos han acercado mucho a los vehículos con los dispositivos electrónicos, lo que hace que compartan piezas.

Esa falta de inventario y una necesaria alza en los precios, ha generado algunos cambios en la lista de los autos más vendidos en el primer semestre de 2021.

Estos son los autos más vendidos en México de enero a junio 2021

1. Nissan Versa — 36,017 unidades vendidas
2. Nissan NP300 — 29,412 unidades vendidas
3. Nissan March — 19,614 unidades vendidas
4. Chevrolet Aveo — 18,154 unidades vendidas
5. Volkswagen Vento — 13,665 unidades vendidas
6. Chevrolet Beat Notchback — 13,222 unidades vendidas
7. Kia Rio Sedan — 12,510 unidades vendidas
8. Nissan Sentra — 10,043 unidades vendidas
9. Chevrolet Onix — 9,446 unidades vendidas
10. Kia Forte Sedán — 7,165 unidades vendidas

No es sorpresa que Nissan lidere este listado y que sea la marca con más modelos en este Top 10 porque lleva liderando ventas en México desde hace 12 años.

Lo que sí llama la atención es que de esta lista haya desaparecido el Volkswagen Jetta que ha sido uno de los modelos más importantes de la marca.

Su lugar a nivel jerárquico parece que ha sido ocupado por el Vento que hasta hora se mantiene en la media tabla de la preferencia del público mexicano.

Solo superado por los imbatibles Nissan y el Aveo que compite con un precio sumamente accesible para quienes buscan un vehículo para el trabajo en ciudad.

También llama la atención que no haya SUV en estos primeros diez lugares, pues en teoría se trata de un segmento con crecimiento en todo el mundo.

Los sedán y los hatchback con los segmentos mayormente representados y tiene mucho que ver con la accesibilidad de los precios y la necesidad de uso.

Muchos de estos autos se usan para el transporte de pasajeros en plataformas de movilidad o servicios de mensajería de última milla.

Las marcas de autos más vendidas en mayo 2021

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!