Nuestros sitios
Compartir

¡Otra vez! Autos que sí y no circulan por Doble Hoy No Circula 6 de mayo

Por: Alfredo Guzmán 05 May 2022
No duro nada, CAMe activa Doble Hoy No Circula este viernes 6 de mayo. Conoce los autos que sí y no circulan en la CDMX y Edomex.

					¡Otra vez! Autos que sí y no circulan por Doble Hoy No Circula 6 de mayo

No duro ni dos días y se activó el Doble Hoy No Circula 6 de mayo que quedará programado entre las 5:00 y las 22:00 horas. Además, podrás saber los autos que sí y no circularán en la Ciudad de México y el Estado de México. Y si no cumples, checa la multa que recibirás por no respetar el Hoy No Circula. 

Este viernes no podrán transitar los vehículos de uso particular, de carga y taxis con hologramas de verificación 1 y 2, y que la terminación de sus placas sea 9 y 0. Todo porque la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) volvió a declarar contingencia ambiental en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) luego de que a las 16:00 horas se alcanzaran 164 puntos de concentración de ozono.

Multa por no pagar la tenencia 2022 CDMX y Edomex

¿A quiénes aplica el doble Hoy No circula?

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los autos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
    Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .
  • Vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Ésta es la multa por poner botes en calles de CDMX

Este video te puede interesar

hoy no circula 6 de mayo 2022

¿Qué vehículos están excentos del doble Hoy No Circula?

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Autos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso. Con excepción de los vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica. (Incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19 y que porten folio de cita).
    Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la població.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental.

Más detalles

  • Autos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
  • Autos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad. El Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).
  • Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo. (Vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
  • Vehículos que formen parte del Programa Paisano y porten la autorización correspondiente.
  • Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

Ahora que ya conoces cómo aplica el Hoy No Circula el 6 de mayo, te puede interesar el siguiente contenido:

Consejos para automovilistas ante posibles extorsiones en accidentes viales

Conoce las 21 razones por las que SÍ se llevarán tu auto al corralón en CDMX